Buffy caza vampiros (1997) Magia negra

Los protagonistas de esta serie se enfrentan a los vampiros y otras fuerzas oscuras, de manera que necesitan de vez en cuando los conjuros en latín de la magia negra.

Sin embargo, en este espisodio es un enemigo quien realiza el conjuro. Un poco extraño, por cierto, ya que invoca al dios romano Jano, guardián de las entradas de las casas, y el resultado es ¡que los disfraces de Halloween sustituyen a la realidad! La explicación puede residir en el hecho de que el dios (como todas las puertas) tiene dos caras, y el mago quiere substituir una cara de la realidad por la otra…

Eso sí, lo que más me ha costado entender ha sido el conjuro en latín. De hecho he tenido que escuchar la versión original para poder enterarme. Con el pésimo doblaje era totalmente imposible. No es que el texto original sea de un latín muy brillante, está lleno de errores… pero al menos es inteligible:

“Janus, evoco vester (sic) animum, Exaudi meam causam, Carpe noctem pro consilium vestrum, Veni, appare, et nobis monstra quod est infinita potestas. (…) Persona intra corpem (sic) et sanguem (sic) commutandum est, Vestra sancta praesentia concrescit viscera! Janus! Sume noctem!” (“Jano, convoco tu espíritu, escucha mi causa, aprovecha la noche para tu propósito, ven, aparece, y muéstranos cuál es tu poder infinito (…)  ¡Hay que cambiar el cuerpo y la sangre de cada persona, tu sagrada presencia hace crecer las entrañas! ¡Jano! ¡Apodérate de la noche!”)

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *