
HABLEMOS SOBRE LA PELI:
¿Os ha gustado la película? Aquí tenéis unas preguntas para trabajar en clase:
1- ¿Qué crees que piensa Coraline de su familia al principio de la película?
2-¿Qué crees que representan los botones en los ojos que llevan los personajes de la “otra familia”?
3- Cuando la “otra madre” pide a Coraline que se cosa los botones ella contesta: “¡No podéis pedirme eso!” . ¿Qué hubieses dicho tú?
4- A lo largo de la película Coraline va cambiando de opinión con respecto a su familia y a los vecinos. ¿Por qué crees que sucede esto?
.. Y NUESTROS MUNDOS.
¿Y si un buen día nos despertásemos… en un lugar diferente? Inventemos barrios, ciudades fantásticos donde nos podamos adentrar.
Muy buenos comentarios, la idea del defecto en la falsificación me parece genial, muy enriquecedora. Y respecto a la pregunta 4, también ampliais la idea con vuestra respuesta, realmente Coraline aprende en la película a valorar lo que tiene, al final opta por disfrutar con la realidad y dejar de fantasear, quizás es ella la que aprende al final a no aburrirse..
1-¿Qué crees que piensa Coraline de su familia al principio de la película?
-Que es aburrida,…..
2-¿Qué crees que representan los botones en los ojos que llevan los personajes de la “otra familia”?
-en toda falsificación de cualquier cosa siempre hay un defecto; y en la madre falsa ese era el defecto.
3- Cuando la “otra madre” pide a Coraline que se cosa los botones ella contesta: “¡No podéis pedirme eso!” . ¿Qué hubieses dicho tú?
– ¿Tú estas loca? ¿¡cómo me puedes pedir una cosa así!?
4- A lo largo de la película Coraline va cambiando de opinión con respecto a su familia y a los vecinos. ¿Por qué crees que sucede esto?
-todo era demasiado mágico como para ser verdad.