EL INSTITUTO, LISTO PARA EL JOVERD DE ESTE SÁBADO

Por Eric Guijarro

Ha transcurrido un año desde la última edición (7a) del ‘JOVErd’, en la cual la ‘colla’ de este nuestro instituto se alzó como ganadora por quinta vez, tercera consecutiva. Los ‘Bordegassos de l’Alt Penedès’ son los más laureados, y quieren seguir siéndolo, ya que este sábado se celebra la octava edición de esta competición en la que parten como favoritos.

Los integrantes de la ‘colla’ están extra-motivados con el fin de conseguir otro triunfo en esta octava edición. Como sabréis, desde el pasado mes de febrero se están celebrando ensayos de manera periódica, a los cuales acude una gran mayoría de alumnos de todo el centro que no dudan en arrimar el hombro cuando se les necesita.

Se trata de algo más que un concurso, se trata de una unión, una hermandad entre alumnos, algo que es muy positivo, no solo para esta actividad.  Fomenta, sin duda, un mejor ambiente entre todos.

img-20170316-wa0009

Si este próximo sábado se consigue la victoria nuevamente, esto supondrá la sexta victoria para nuestro centro, un hecho muy remarcable.

Durante estas semanas previas, acudimos a algunos ensayos de estas construcciones humanas, y pudimos comprobar de primera mano el compromiso de todos aquellos que acuden al lugar. Si nos acercamos a la piña, se nos transmite pasión y mucho esfuerzo de cada uno de estos alumnos.

img-20170316-wa0008

Al preguntar a algunos de los líderes de la ‘colla’ todo lo que nos transmiten es puro sentimiento y lealtad al grupo, ilusión, ganas, y diversión, que al fin y al cabo es de lo que se trata, divertirse haciendo lo que más te gusta.

Lo primero que observamos cuando entramos a nuestro instituto es una gran pancarta de los ‘Bordegassos’, un hecho que demuestra la seriedad con la que el centro en su integridad se toma esta competición.

Para algunos, estos calificativos les será algo exagerado, pero la verdad es que cuándo uno se acerca a los ensayos se puede comprobar que el ‘JOVErd’ es algo más que un concurso; es de díficil explicación. Lo que yo exprese en estas palabras no se asemeja al sentimiento que se puede llegar a vivir en primera persona.

img-20170316-wa0010

A lo largo de esta última semana, se han celebrado los últimos ensayos, con el fin de llegar a la cita castellera totalmente mentalizados y preparados en que es una gran oportunidad de sobresalir y resaltar que el idilio de nuestro centro con la competición es más que pura casualidad. Una muestra de ello es el vídeo motivacional que los participantes de nuestro centro visionaron este viernes como arenga para lo que se viene este sábado, que seguro será un día lleno de emoción.

img-20170316-wa0007

Para aquellos que estén interesados en asistir o en saber más sobre los ‘Bordegassos de l’Alt Penedès’ aquí tienen el enlace a su perfil de ‘Instagram’.

Desde l’ALTernativa deseamos a nuestra ‘colla’ mucha suerte de cara a esta cita, así como al resto de centros participantes.

#7èjoverd #fotligas #3èconsecutiu #5èaconseguit

Una publicación compartida de Bordegassos Alt Penedès (@bordegassosaltpenedes) el

(SEGUEIX-NOS)

Instagram: @lalternativarevista – Twitter: @LALTERNATIVA_R