Este año 2017 se conmemora el 150 aniversario del nacimiento del poeta Rubén Darío, considerado el padre del Modernismo.
Desde los 13 años, Rubén Darío ya escribía poemas, pero no fue hasta 1888, con 21 años, cuando publicó su obra Azul, un libro de cuentos y poemas que inaugurará la era Modernista hispanoamericana. Otras de sus obras fueron Prosas profanas y otros poemas o Cantos de vida y esperanza, algunas de las creaciones que han hecho que este poeta sea recordado en la historia de la literatura universal.
Vamos a convertirnos en ilustradores por un día: ¿Y si damos color a las ideas del poeta nicaragüense? Esta actividad vamos a realizarla en grupos cooperativos formados al azar. Cada grupo tendrá un poema distinto.
En una hoja DIN A-3 debéis copiar o pegar el poema destacando el título. Después debéis ilustrarlo e interpretar el poema que os ha tocado: dibujos, montajes fotográficos, collage… cualquier formato es bueno para realizar vuestras propias interpretaciones de los poemas. ¡Dad rienda suelta a vuestra imaginación y creatividad!
Y este ha sido el resultado…