Propuesta de Enzo (3A1)

DQ 3A1 Poblete, Enzo

He escogido esta imagen porque muestra con mucho detalle y con bonitos colores a don Quijote y a Sancho Panza en los molinos. Es la forma como está pintado otro de los motivos por los que me he decidido a escoger esta frente al resto.

Jnj

Acerca de Jnj

Profesor de lengua y literatura castellanas, y amante de la una y la otra.
Esta entrada fue publicada en 3A1, General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Propuesta de Enzo (3A1)

  1. He decidido comentar esta impactante pintura, por eso, porque al bajar la barra de mi navegador, unos cuantos pixeles de mi pantalla han destacado por su color, detalle y brillo y su luz ha golpeado suavemente mis pupilas. La pintura quiere dar dos puntos de vista al observador: el primero corresponde al de don Quijote en la gran batalla contra los gigantes al borde de un precipicio; el segundo corresponde a Sancho Panza, quien simplemente ve unos molinos y un pequeño desnivel delante del rocín del señor Alonso.
    Me gustaría añadir una observación: a don Quijote, le falta el brazo izquierdo, no tengo idea de si esto es un fallo informático o la pintura original es así pero yo lo veo como si fuera el principio de la muerte de don Quijote, la idea del caballero fantástico comienza a desvanecerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *