Propuesta de Esmerelin (3A1)

DQ 3A1 EA

He seleccionado esta imagen por muchas razones, principalmente por que me parece un dibujo artístico, donde se puede notar a simple vista cómo a don Quijote le gustaban los libros de caballerías. También podemos ver que en la hélice tiene el abecedario escrito; este es el punto de cómo le gustaba leer a don Quijote los libros de caballerías y su gran amor hacia los caballos.

Me ha llamado la atención ver a Rocinante dirigiendo a don Quijote hacía el molino. También me gustó mucho el color del fondo, que está perfecto. Observando bien el dibujo, podemos notar a simple vista lo que le gustaba a don Quijote, ya que hay un montón de libros y su caballo cargándolo a él.

Jnj

Acerca de Jnj

Profesor de lengua y literatura castellanas, y amante de la una y la otra.
Esta entrada fue publicada en 3A1, General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Propuesta de Esmerelin (3A1)

1. josefina dijo:

Hola, estoy anonadada con la belleza de todas las imagenes! Una pregunts, tiene autores?

• Jnj Jnj dijo:

Hola, Josefina.

Lo cierto es que, en todas las entradas deberíamos haber dado la referencia de la autoría; sin embargo son bastantes las que no ofrecen esta información. Este blog es el resultado del trabajo de muchos de mis alumnos de instituto y, de ahí, la carencia. En la medida que pueda, iré anotando autorías. La de la imagen de esta entrada he de suponer que corresponde a Reyna Hurtado, pues en la página que a continuación enlazo es el único sitio donde la he sabido encontrar:

Celebro que te gusten las imágenes escogidas por mis alumnos.

Salu2.