Propuesta de Luciana (3A2)

DQ 3A2 López, Luciana

“Dom Paper Quixote”. Continuación de la serie “Paper Books”, de Flávio Demarchi.

Me parece una imagen realmente interesante, ya que no es nada convencional; pero, al mismo tiempo, al mirarla, te acuerdas de la parte más famosa del libro, Don Quijote, en la cual el protagonista que le da nombre confundió unos simples molinos de viento con unos gigantes.

La primera vez que miré la imagen, me quedé pensando en qué sentido le podría dar, y lo primero que se me ocurrió fue la necesidad que tenemos de adaptarlo todo a la actualidad y en este caso ha quedado fantástico.

Jnj

Acerca de Jnj

Profesor de lengua y literatura castellanas, y amante de la una y la otra.
Esta entrada fue publicada en 3A2, General y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 Respuestas a Propuesta de Luciana (3A2)

  1. Mar dijo:

    Me gusta esta imagen. Es curiosa y original porque, en ella, podemos ver una de las aventuras más importantes del libro, pero adaptada a la actualidad.

  2. Cristina C 3A1 dijo:

    Esta foto me parece muy interesante y original: don Quijote con su caballo y su lanza atacando un ventilador, que sería un molino, pero al quee él confunde con un gigante. Todo lo cual es la parte más interesante del libro.

  3. Laia Sánchez Asenjo dijo:

    Me encantó esta imagen en cuanto la vi. Sinceramente, me recuerda mucho a una representación en presente del capítulo en el que sale don Quijote luchando contra esos supuestos gigantes.

  4. Estefanía Parra dijo:

    La representación del famosísimo capítulo de los molinos de viento transformados, en la imaginación de don Quijote, en gigantes es bastante buena, pero se puede profundizar un poco más, pienso yo. Don Quijote está hecho de papel. Pudo haber sido de cartón, plástico, plastilina, comida, etc. Pero la sencillez del papel, al ser frágil, ayuda bastante a comprender que don Quijote no era gran cosa al lado de estas monstruosidades. Resaltando, así, su intrepidez por encima de todo.

  5. Ana Galdon dijo:

    Me parece muy curiosa esta imagen, ya que podemos observar una de las escenas mas peculiares del libro; pero con un toque imaginativo.

  6. Eloi Gibert dijo:

    Al ver esta compleja fotografía, no he podido evitar comentarla. La mayoría de fotografías de esta página tiene simplemente un sentido artístico.
    Esta fotografía es todo lo contrario, está hecha para reflexionar, y el sentido que yo le encuentro, no es el de adaptar la famosa historia de los molinos a la actualidad (transformando el imponente molino al que don Quijote ataca en un ventilador, y, a don Quijote, en el papel de sus novelas), sino que el papel es muy frágil ante un ventilador.
    Aunque esta fotografía no carece tampoco de sentido artístico: el fondo negro que resalta las siluetas del ventilador y del papel me resulta muy atractivo.

  7. Angelica Kaminska dijo:

    A mí, me encantó esta imagen; es muy bonita y, sobre todo, creativa. Yo creo que lo que nos quieres decir es que don Quijote es imaginario y que todos sus sueños se fueron volando , por eso es de papel. ¡Pues eso, que me ha gustado mucho! ¡Hay mucha originalidad!

  8. Gracias a todos por los comentarios. Esta imagen es mía; la he hecho para hacer parte de una serie de fotos con personajes de libros. Podéis ver más aquí: https://www.flickr.com/photos/flaviodemarchi/albums/72157606978157626
    ¡Me encantaron los comentarios!

    Propongo a los creadores del sitio que busquéis los créditos de las fotos en Google imágenes para que no tengáis problemas con los autores.

    Gracias.

    • Jnj Jnj dijo:

      Celebro que te hayan gustado los comentarios.

      En cuanto a la atribución, lo cierto es que parte de la puntuación de los alumnos en sus ejercicios (todas las entradas de este blog docente lo son) consistía, precisamente, en informar de la autoría y los materiales artísticos empleados, lo cual no siempre se conseguía. A tal punto, agradezco, pues, tu apunte.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *