Propuesta de Adrià (3B1)

DQ 3B1 AD

Detalle de la obra Penitencia de don Quijote en Sierra Morena (1818), de Francis Engleheart. Dibujo de Robert Smirke.

He elegido esta imagen obligado por la tarea impuesta en clase; pero, por argumentar y ofrecer una opinión, yo diría que, en ella, se muestra sencillamente el hecho de que la historia de don Quijote se basa en la locura que surge de las leyendas de caballeros y crea un enorme contraste entre el ideal de libertad social y la torpeza individual.

Jnj

Acerca de Jnj

Profesor de lengua y literatura castellanas, y amante de la una y la otra.
Esta entrada fue publicada en 3B1, General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a Propuesta de Adrià (3B1)

  1. Jnj Jnj dijo:

    Adrià, si te asomas por la siguiente página https://quijoteart.wordpress.com/2015/09/29/capitulo-veintiseis/
    podrás leer un comentario a esta imagen de alguien que lo hizo, mejor o peor, pero con todas las ganas de hacerlo. Lástima que a ti te muevan solo unas poquitas, justo las que crees necesarias para cumplir con mi exigencia de la tarea obligatoria. De todas formas, feliz cuadringentésimo aniversario, para ti también.

  2. Jnj Jnj dijo:

    Francisco Rico, quien acaso sea la mayor y más versada eminencia en la obra quijotesca, vino a decir en cierta ocasión que don Quijote es el único mito de la literatura universal que se reconoce inmediatamente en un dibujo. Y, aunque no le falte razón, en este grabado de Engleheart dibujado por Smirke tal vez la identificación del personaje resulta más ardua. Sobre todo, si prescindimos del detalle de la bacía, en la esquina inferior derecha.

  3. Jonathan Dominguez Groba dijo:

    Me ha gustado esta foto por la forma como está puesto don Quijote. Solo y desolado, el pobre se iba dando cuenta de que no había estado al lado de sus familiares cuando más lo necesitaba.

  4. Alex 3b1 dijo:

    He escogido esta imagen propuesta por Adri, porque, cada vez que miro a don Quijote, pensando en una piedra, me recuerda que piensa sus fantasías como podría ser lo de confundir gigantes con molinos. También me ha gustado por la facilidad que demuestra la imagen para captar lo que el personaje piensa.

  5. Lenin dijo:

    Se puede observar cómo se ha quitado su armadura de cota de malla para estar más libre y sentirse bien consigo mismo y la natura abajo a la derecha 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *