Propuesta de Silvia P. (B1C)

Montaje que impresiona sobre el "Trigal con segador a la salida del sol" (1889), de Van Gogh, el "Don Quijote"(1955), de Picasso

Este cuadro me llamó la atención, ya que me atraía mucho el paisaje que en él se representa, un paisaje en el cual se puede ver un amanecer de Van Gogh que sorprende a unos picassianos don Quijote y Sancho Panza.

También me atrae, en los cuadros de Van Gogh, la presencia de trazos impresionistas, de contrastes surrealistas y de formas con gran fuerza expresiva. De todas formas, como mencioné antes, lo que más me llamó la atención de este cuadro, junto con la mezcla de los cuadros de Pablo Picasso y de Vicent Van Gogh, es todo lo naturalista que es, con ese amanecer en la cosecha.

Jnj

Acerca de Jnj

Profesor de lengua y literatura castellanas, y amante de la una y la otra.
Esta entrada fue publicada en B1C, General y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Propuesta de Silvia P. (B1C)

  1. Jnj jnj dijo:

    Es cierto que la imagen llama la atención, no en vano nos hallamos ante el montaje de dos celebérrimas obras pictóricas. Al margen de ello, estoy convencido de que, estéticamente, buena parte de culpa de ese poder de atracción reside en el contraste que surge del negro de la tinta picassiana sobre el intenso color amarillo que domina los campos de Van Gogh.

    En lo que no puedo estar de acuerdo, Silvia, es en lo referente al naturalismo del pintor neerlandés. Van Gogh, como otros coetáneos suyos postimpresionistas, había superado la voluntad de representar la naturaleza y la vida de forma realista. Ciertamente sus temas y motivos parten de la realidad cotidiana, pero hay en ellos un tratamiento más subjetivo que objetivo.

  2. hugo flores dijo:

    cuando se quiere, se aprende de lo profundo de las enseñanzas del quijote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *