En este dibujo sale Miguel de Cervantes en un momento de creación psicodélico mientras sopla por el objeto que crea burbujas. Va vestido de época y, frente a él, levitan burbujas que él mismo ha creado. Se trata de una gran metáfora: el hecho de utilizar las burbujas como representación de la imaginación, espontánea e impredecible. Como sus ideas flotan alrededor de él, a partir de ahí escribe lo que ve. Es una imagen un poco cómica quizás, por la postura que está adoptando y el tamaño desproporcionado de todo.
He optado por un dibujo hecho por mí porque no encontraba ninguna imagen convincente y pensé que quizás dibujando podría expresar lo que representa Miguel de Cervantes y el libro Don Quijote de la Mancha para mí.
Me alegra que hayas dado rienda suelta a tu creatividad y nos hayas dejado aquí este dibujo. Por cierto, ¿qué técnica has utilizado?
En cuanto a lo del “momento de creación psicodélico”, espero que no responda a lo que el DRAE ofrece como segunda acepción… (Es broma). Lo cierto es que no solo la idea que contiene la metáfora visual, sino asimismo la estética del diseño van acordes con la psicodelia de tu momento creativo. Y he de reconocer que las pompas de jabón resultan ser un estupendo trasunto metafórico de lo que ha de ser la inspiración del artista. Del escritor, en este caso.