The Browning version (1994) Lectura del Agamenón de Esquilo

“The Browning version” es una obra de teatro que ha sido adaptada en diversas ocasiones a la gran pantalla. Esta escena que os presento es del film estrenado el año 1994.

La obra nos explica la triste historia de Andrew Crocker, un profesor de clásicas que fracasa en su vida laboral (los alumnos no aprecian la excesiva rigidez de sus clases) y en la afectiva (su esposa le engaña con otro profesor). Incluso padece una enfermedad cardíaca. Su único consuelo se halla en la lectura de los clásicos, como el Agamenón del dramaturgo Esquilo.

Uno de sus alumnos, Taplow, poco a poco va conociendo la realidad que se esconde bajo el aspecto severo de Andrew, se da cuenta de la infelicidad de su maestro y siente compasión por él. Cuando a fin de curso le regala la versión que el poeta Robert Browning había publicado de la obra teatral griega, Andrew comprende que no está solo y sale de la apatía que le había acompañado durante los últimos cursos.

Naturalmente, a pesar de que leen en griego, no puede faltar la cita en latín…

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.