Tenim molt a aprendre petits i grans…
Categories
- Castanyada (2)
- Cultura participativa (49)
- Esdeveniments: Art i Cultura (33)
- Espais de joc i experimentació (5)
- General (165)
- Infantil (62)
- P3 (78)
- P4 (66)
- P5 (72)
- Projectes (15)
- Psicomotricitat (15)
- Sons i moviment (34)
- Sortida (1)
- Sortides i colònies (9)
Arxius
AUDIOCONTES
CANÇONERS
CANVA'S CONFINAMENT
Llocs propers
Materials educatius
Pels infants
Pels més grans
Meta
Compro la idea. Me parece genial que el profesorado haga el esfuerzo de cambiar el paradigma educativo, adaptandolo a los nuevos tiempos. Yo personalmente creo que los medios por los que se transmite la información han cambiado. Igualmente creo que mi/nuestra generación, en general, no sabe gestionar las nuevas tecnologias.
Creo que las nuevas formas de comunicarse (whatsapp, facebook) empeoran las relaciones interpersonales y hacen niños y personas con más problemas a la hora de expresarse y relacionarse.
Tuve la tentación de pensar que esa educación emocional correspondia a las familias. Pero una vez razonado creo que somos los primeros responsables en ese área, pero que la educación escolar ha de tener también un papel protagonista, puesto que es allí donde se producen la mayoria de relaciones interpersonales de los pequeños.
Benditos sean los maestros/as que se rompen la cabeza para hacer una educación mas humana y adaptada a los muevos tiempos.
PD: ¿ que opinais sobre la educación en la ESO?, se podría aplicar los mismos conceptos que describe el documental?. Gracias