Interessant article a Educaweb sobre l’experiència Flipped Classroom que estem desenvolupant dins el projecte PICI. Aquí un fragment:
“Para poder detectar los cambios provocados por la incorporación del modelo de la Flipped Classroom se ha llevado a cabo una dinámica de investigación-acción en la que se han observado y recogido todos los datos necesarios. En esta primera fase de la investigación, los resultados muestran ya algunos cambios significativos en torno al proceso de enseñanza y aprendizaje, como por ejemplo la tendencia al uso de estrategias más interactivas, un incremento de la autonomía en el aprendizaje, el aumento de motivación y una mayor relación entre el profesor y sus alumnos.
La Flipped Classroom no solamente centra el protagonismo en el alumno sino que también integra de manera invisible la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizando diferentes formatos que permiten la atención a la diversidad y dan soporte al profesor para que pueda personalizar el aprendizaje de sus alumnos.”
Nosaltres a l’escola ja anem acabant el curs i tancant projectes i l’experiència de classe inversa ha anat realment bé. L’acte del concert, fet entre l’alumnat de 5è i els nois i noies de Blanquerna, així ho demostren: Tant els nens i nenes de primària com els estudiants universitaris van aprendre a fer una cançó tot treballant diferents temes, i sobretot, treballant de forma autònoma i col·laborativa, tot un èxit!
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