Dolça, refrescant, nutritiva i font de salut ! un hurra per la fruita!

Bon dia i bona hora famílies!

Us fem arribar unes fotos de la fruita que hem menjat avui! Per cert… Sabíeu que el nom del taronger  prové de l ‘Àrab i vol dir poma d’or? Sabíeu que la poma és la fruita que més propietats curatives té?Sabíeu que el suc de poma barrejat amb el de raïm negre ajuda a combatre la congestió nasal? Curiós veritat? Qui en sap més cosetes de la fruita? Participeu al bloc!

fruita1-22_10.jpgfruita2-22_10.jpgfruita3-22_10.jpg

Petonets supervitamínics de part de l’Olga i Maribel!!

4 thoughts on “Dolça, refrescant, nutritiva i font de salut ! un hurra per la fruita!

Segur que aquests nens de segon quan arribin a 6è seran els nes millor alimentants que hagin passat per l’escola.Felicitats fruiters de 2n!!!!!!!

2. EVA

MIREU LO QUE HE TROBAT A INTERNET… ES MOLT INTERESANT.

s lo que leimos en BBC Mundo, donde nos dice que el azúcar que se encuentra en frutas como manzanas y naranjas, puede ser convertida en un nuevo y poderoso tipo de combustible para autos.

Los biocombustibles también pueden ser producidos de la fructosa, el azúcar de la fruta. Según el estudio publicado en la revista Nature el biocombustible de fructosa contiene mucha más energía que el etanol. Y su producción, agregan, tendrá mucho menos emisiones de carbono que los actuales biocombustibles.

Los cientificos comentan que “esa nueva tecnología parece muy atractiva”, la razón “Porque reduciría los problemas asociados al uso del biocombustible de etanol”. Los críticos de los biocombustibles afirman sin embargo que su fabricación con cultivos de plantas, elevarán los precios de los alimentos.

Por otra parte los cientifcos afirman afirman que la fructosa, una forma simple de azúcar que se encuentra en la fruta y otros productos, puede ser convertida en un combustible que tendrá muchas más ventajas que el etanol. Explican además que puede ser directamente obtenida de la fruta y plantas o hecha a partir de la glucosa.

Los investigadores convirtieron la fructosa en un compuesto llamado dimethylfuran (DMF), que puede almacenar 40% más energía que el etanol, no se evapora tan fácilmente y es menos volátil. Es soluble en agua y por lo tanto no resulta contaminado por absorber agua de la atmósfera.

Según el experto, el proceso de producción requiere menos energía y por lo tanto produce menos gases de efecto invernadero. En general muchos organismos estan a favor de este nuevo proceso de la fructosa, pues además de no dañar el medio ambiente, es mas facil su producción que el etanol.

Sin embargo reconocen que se deben hacer mas investigaciones al respecto para estar completamente seguros de usarla en un futuro.

3. EVA

SI MIREM A INTERNET TROBEM MOLTES CURIOSITATS, AQUÍ TENIM ALTRE…

Todas las frutas o verduras oscuras son ricas en antioxidantes, compuestos químicos que pueden cancerlar los efectos dañinos sobre las células de otros compuestos llamados radicales libres.

Las bayas (o frutas del bosque), por ejemplo, contienen unos compuestos llamados polifenoles y antocianinas. Se ha documentado que las personas que comen más de esta clase de frutas y verduras presentan riesgos menores de cáncer, enfermedades cardíacas y algunas enfermedades neurológicas.

* EL FET DE PARTICIPA AL BLOC A PART D´ESTA INFORMADA DE LES COSES QUE FAN ELS NENS AL COLE ESTIC APRENEM MOLTES COSES…TORNO A FELIÇITAR LA INIÇIATIVA.

Eva ens ha semblat molt interessant la teva aportació! L’hem explicada a classe i l’Eduard ha estat molt atent! Felicitats!