Linnet Ridgeway es una joven agraciada y millonaria que lo posee todo. Su amiga, Jacqueline de Bellefort, no menos hermosa aunque pobre, solo posee el amor de Simon Doyle, con el que piensa casarse. Éste último finalmente se casa, pero no con Jacqueline, sino con su amiga Linnet, que le ha quitado el marido a su amiga.
El nuevo matrimonio iniciará un crucero por el Nilo a bordo del “Karnak”, pero la “luna de miel” no será todo lo placentera que el nuevo matrimonio espera, pues se ven perseguidos por la despechada Jacqueline que les acosa y molesta continuamente.
Todo cambia, cuando Linnet es descubierta asesinada en su camarote, y el caso se complicará cuando se sucedan nuevas muertes, por suerte, el detective Hercule Poirot se halla a bordo para resolver tan complicado caso.
(Fuente: El blog de Agatha Christie)
Así comienza la novela:
—¡Linnet Ridgeway!
—¡Es ella —dijo mr. Burnaby, propietario del «Tres Coronas», dirigiéndose a su compañero.
Ambos se quedaron mirando fijamente,con los ojos abiertos como platos y la boca ligeramente entreabierta.
Un Rolls-Royce rojo y enorme acababa de detenerse frente a la oficina local de correos.
Una muchacha se apeó del automóvil, una muchacha sin sombrero y luciendo un vestido que parecía —sólo parecía— sencillísimo. Una joven de cabello dorado y aspecto autoritario. Una joven de formas encantadoras. Una muchacha como se veían pocas en Malton-under-Wode.
Enlaces de interés:
Lectores de esta novela:
- Krzysztof Pyzia (3.º de ESO, curso 13/14)