Si soy sincera, no sé por dónde empezar… No tengo demasiados buenos recuerdos en mente, pero si buenas personas en ella. Es decir esto, y aparecer un rostro en mi imaginación, os preguntaréis ¿de quién? Mi abuela. Todos los recuerdos que me quedan en mente, aquellos que no han sufrido los cuchillazos del paso del tiempo, son junto a ella. Mi abuela era una persona maravillosa, distinta a todas las abuelas del universo. Deseaba que llegaran los lunes para ir a su casa a comer, es irónico ¿verdad? Con lo mucho que los odio ahora. Mi abuela era un ángel caído del cielo y, por lo que me cuentan, yo era la niña de sus ojos.
No tengo claro si a lo que queda en mi cabeza se le pueden llamar recuerdos, yo más bien los llamaría fotografías y hay dos que jamás olvidaré, las tengo como guardadas en una sección apartada de mi cerebro de donde jamás podrán ser eliminadas.
Una de las imágenes más antigua tiene lugar en el salón de su casa. Recuerdo al detalle dónde estaba guardada la caja con todos mis peluches y una pequeña olla amarilla de plástico y su cuchara. Cuando hacía mucho frío, mi abuela encendía esa especie de estufas alargadas que se ponen delante del sofá y yo colocaba todos los peluches apoyados en el ventanal. Después, cogíamos la olla, la calentábamos encima de la estufa y dábamos de comer a los muñecos. ¡Y cada día veíamos un pequeño fragmento de Spirit! Una vez ya agotada, íbamos a la cama y me dormía en un profundo sueño introducido por unas frases que siempre decíamos y ahora pagaría por poderlas recordar. Sé que ahora te estarás riendo de mi recuerdo más antiguo, que recuerdo más simple ¿verdad? Pues yo era tan feliz…
La otra imagen ya es más breve y, a su vez, mucho más dura. Estaba apoyada en mi madre, con lágrimas en los ojos y una rosa en la mano. En un momento dado, mi madre me dio permiso para levantarme y ponerla dónde debía permanecer para siempre. Obedecí, subí un pequeño escalón y allí la dejé, encima de su ataúd.
A mí también se me hace extraño escribir estas palabras, algunas tan opuestas a las otras… Pero así es la vida, está llena de contradicciones y por el momento, por más que lo desee, aún no tengo el poder de cambiar mi pasado.
Nerea Ramos López, 4.3
Es un texto muy bonito, con mucho sentimiento y está muy bien redactado. Me gusta mucho, felicidades.
Precioso texto Nerea, expresado con un amor que traspasa el papel y que seguro que también recibe tu abuela.
José M Domínguez
Un texto muy bonito,me ha gustado mucho!
Me gusta mucho, es un recuerdo muy emotivo, ¡¡enhorabuena!!
Me ha gustao Nerea, es un texto estructuralmente bien y ordenado. A ver si nos encontraos y hablamos del texto porqué me ha encantado.
Me ha gustado mucho el texto, está muy bien estructurado y explicado. Felicidades.
Es un recuerdo triste pero me ha gustado el recuerdo y la manera que esta escrito.
Me ha parecido un texto maravilloso, al leerlo me he sentido super identificada con el.
Redactas muy bien, felicidades.
Me ha gustado mucho ha sabido expresar lo que tanto queria a su abula y esta muy bonito y me ha gustado la manera que esta escrito.
Me ha gustado mucho tu redacción Nerea. Escribes muy bien y con mucho sentimiento. ¡Enhorabuena, sigue así!
Me ha gustado mucho esta redacción. Expresas tus sentimientos de una manera muy clara y muy bien escrita. ¡Enhorabuena!
Me gusta mucho. Esta muy bien redactado, enhorabuen!
Esta muy bien redactado. A mi me encanta. Felicidades!
Esta muy bien redactado. A mi me ha encantado. Felicidades!
Esta muy bien trabajado. Me ha encantado. ¡Felicidades!
Muchas gracias a todos por animarme a seguir escribiendo con vuestros comentarios. Son de gran ayuda. ¡Saludos!
Me ha encantado tu historia, me he emocionado y las palabras que has utilizado han sido muy adecuadas, ¡FELICIDADES!
Tu forma de escribir me hace pensar que estoy leyendo un libro de una autora famosa, redactas muy bien y nunca dejes de escribir. ¡Felicidades!
Ha sido muy chulo pero no le voy a dar un diez, le doy un 5/10
Me ha gustado mucho porque la has escrito con mucho amor pero a la vez era triste.
Me ha gustado mucho tu redacción, es muy expresiva y acumula muchos sentimientos.
¡¡¡¡¡¡¡¡Sigue trabajando no dejes de escribir!!!!!!!!
Felicidades.
Me encanta la redacción. Tanto la manera de redactar como la imaginación y la manera de expresar esos sentimientos tan difíciles. Felicidades por la forma, manera de escribir y redactar, preciso y exacto, perfecto. A pesar de ser una historia dura es especial y transmite mucho afecto, ternura, sensibilidad… sentimientos muy difíciles de transmitir y tú has sido capaz.
Sigue escribiendo así!
Es una historia muy triste, y bien redactada. Y que todos deberíamos tener en cuenta, por que lo que se va ya no vuelve nunca, así que hay que disfrutar de nuestros seres queridos antes de que se vayan para siempre.