DESDE AQUEL DÍA

Mírame, encerrada en esta habitación, donde ni si quiera se han dignado a poner una insignificante ventana. He pasado de tenerlo todo a no tener nada. Y sólo por pasarme un poquito de la raya aquella tarde con mis amigas.

En nuestro grupito, cada una tenía una personalidad; yo era la responsable y eso, a veces, impedía que me lo pasara igual de bien que las demás. Aquella tarde, harta de ser la “minimadre” de todas, decidí “soltarme” un poco, hasta que la locura se apoderó de mí por completo. Me sentía tan bien, tan poderosa…

Es lo que tiene la locura, que empieza siendo la mejor sensación del mundo y acaba convirtiéndose en un fuego interior que puede quemar a los de tu alrededor. Esto es lo que me pasó a mí,  y la que estaba siendo la mejor tarde de mi vida acabó convirtiéndose en un conjunto de imágenes horribles, de sirenas de ambulancia y coches de policía por todas partes.

Mi mejor amiga había quedado en coma por algo que, a simple vista, parecía una tontería. Pero esa no es la causa por la que estoy aquí. El sentimiento de culpabilidad, la sensación de haber destrozado la vida de mi mejor amiga fue lo que, poco a poco, hizo que me volviera loca. Y hasta hoy, aquí metida, entre paredes acolchadas y rodeada de hombres con batas blancas. Mi nuevo hogar, pero por poco tiempo…

Claudia Cárdenas 1.2

Aquest article ha estat publicat en 1º ESO. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

3 respostes a DESDE AQUEL DÍA

  1. Rebeca Mendiola López diu:

    Me gusta mucho el texto. Tiene un razonamiento lógico, una moraleja, algo en lo que pensar si estas haciendo algo bien o algo mal. Una experiéncia a tener presente en cualquier momento o situación, una experiéncia que te hace crecer.

  2. Adam Benlaidi diu:

    Ha sido un cuento muy bonito y con una moraleja muy importante.
    Felicidades 🙂

  3. Cristian Martinez diu:

    me a sorprendido el final , pero que le paso a la amiga para que quedara en coma?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *