¿Qué es la felicidad? Un día u otro todos nos hemos planteado esta pregunta, ya que todos deseamos ser felices. Pero el problema no está en el simple hecho de conseguir ser felices, sino en definir qué significa la palabra “felicidad” para cada uno de nosotros.
Preguntemos a quien preguntemos te dirá que la felicidad es lograr tener suficiente dinero para vivir desahogado, una buena casa, un buen coche, poder viajar, la aceptación o admiración de la gente, adelgazar 5 kg, vernos más jóvenes, tener un cuerpo ideal,… entonces sí, de esa forma sí podemos ser más felices. Pero esa no es la realidad. Estas cosas, la mayoría de ellas materiales, no son las que verdaderamente nos hacen sentir realizado, y tampoco las que intentan vendernos como necesarias para lograr una felicidad que no lo es en realidad.
Nos es difícil encontrar la felicidad porque no la buscamos en el lugar adecuado, sino en esas cosas superficiales que nos proporcionan cierto placer o satisfacción efímera, cuando en realidad la felicidad es un estado de ánimo de nuestro interior.
¿Qué es lo que pasa si le preguntas qué cosas le hacen feliz a una persona que tiene una enfermedad terminal? ¿Por qué su respuesta es distinta a la que daría una persona sana?¿Qué es lo que ven ellos que otras personas no ven?
Una persona sin ninguna discapacidad no valora de igual manera el poder levantarse cada mañana y poder respirar, comer, estudiar, quedar con los amigos, disfrutar de la familia y saber que estarán allí para lo que necesites, que una persona con problemas. Porque ellos están luchando día tras día con enfermedades que pueden causar su muerte en cualquier momento. Aun así, no tiran la toalla y, a pesar de todo, siguen para adelante, porque saben que todas esas cosas pueden perderlas y luchan por ellas.
Una persona a la que le queda poco tiempo puede ser feliz y sentirse realizada, y en cambio alguien que nada en la abundancia puede sentirse infeliz y frustrado.
Todos deberíamos meditar estas palabras y pensar sí verdaderamente las cosas que nos hacen felices son las materiales o los pequeños detalles del día a día. Hay pensar que si nos sentimos bien con nosotros mismos y desarrollamos una actitud adecuada, podemos superar los problemas, sobrellevar mejor los momentos dolorosos y seguir adelante pese a los obstáculos que se interpongan en nuestro camino.
Dana Sánchez Romero 3.3
Me gusta porque son cosas positivas de la vida que te hacen felic
Si comparasemos puntos de vista con otras personas, vemos que serian muy diferentes. De igual manera pasa con la felicidad. Debemos disfrutar lo que tenemos hoy y alegrarnos por ello, no pensar y frustrarse por lo que va a passar en un futuro. muy buena redacción Dana, me ha gustado mucho!
Gran redacción Dana,me he emocionado con el texto que acabo de leer,gran trabajo Dana!.
Esta muy bien nos a encantado la forma de expresarte de la redacción. ¡¡¡BUENA DANA!!! ERES LA MEJOR
Me ha gustado mucho. Dana se te da bien esto de hacer redacciones.