UN MUNDO SOLO NUESTRO

Imatge6Estoy segura de que sigues haciéndolo, aunque yo ya no pueda. Ahora me toca quedarme con el recuerdo, con la esencia de ese mundo tan nuestro, el mundo que creábamos  con tan solo mirarnos.

En tu pupila veía las tardes enteras con la cabeza en tus piernas, las continuas carcajadas que me llenaban de vida, los abrazos que me hacían crecer, los besos que me hacían ser más fuerte… Yo tenía el don de mirar a través de esa mirada perdida, esa mirada lejana, fuera de ti, fuera de la habitación de aquella residencia, fuera del mundo entero. No me hacía falta nada más, ni frío ni calor, ni consuelo ni tabaco. Solo necesitaba una silla junto a tu butaca, mi mano con tu mano, mis ojos con tus ojos y mi alma con la tuya. Horas y horas en nuestro mundo, nuestro mundo de recuerdos, nuestro mundo de imágenes, de lágrimas rotas, de impotencia. Hacía tres años y dos meses que te diagnosticaron Alzheimer, 1157 días en los que te fui perdiendo poco a poco. La parte más importante de mi vida se iba y yo no podía decirte que te iba  echar de menos, ni apenas pude darte las gracias por todo lo que habías hecho por mí, por todas las noches en vela, por tus manos cálidas en las mañanas frías de camino al colegio, por darme tus ojos azules y ese empeño que siempre la has puesto a las cosas, pero ante todo las gracias por darme la vida. Tras todas las veces que nos hablamos, gritamos, cantamos, bailamos, lloramos, reímos… tras  todas las palabras que nos dijimos, ahora solo me quedaba tu mirada. Una mirada que cada vez se alejaba más de mí, una mirada valiente y asustada al mismo tiempo, como un recién nacido que llega al mundo vulnerable, con el miedo a lo desconocido. Mi mente no podía entender que te fueses, pero lo hiciste. Cerraste tus ojos, y me dejaste sola en nuestro mundo.

Sin embargo, después de un año de tu muerte, siento que sigues mirándome, estoy segura. Tan segura como que en el cielo no brilla un azul más bonito que el de tus ojos.

Gracias por darme la vida,

Tu hija.

Marina Capitán 2º Bach.

Aquest article ha estat publicat en Bachillerato. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a UN MUNDO SOLO NUESTRO

  1. Fatima El Amrani diu:

    es preciosa esta redaccion te has inspirado mucho eso me ha gustado

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *