Participar y compartir en el aula

colaborar.png

  • ¿Hago que cada uno de los alumno se involucre en las tareas diarias?
  • ¿Personalizo esta implicación?
  • ¿Creo oportunidades a fin de que cada uno de los alumnos tome parte activa en nuestras actividades?
  • ¿Apoyo a cada alumno de acuerdo con sus necesidades?
  • ¿Planifico las lecciones de acuerdo con las capacidades de aprendizaje de todo el alumnado?
    • Diferentes ritmos
    • Diferentes estilos de aprendizaje
    • Diferentes intereses
    • Diferentes actitudes
    • Diferentes niveles
  • ¿Animo a cada alumno a que se plantee objetivos ambiciosos?
  • ¿Busco nuevos retos para cada alumno de forma regular, como si sus capacidades no tuvieran límite?
  • ¿Fomento que todos los alumnos estén orgullosos de lo que consiguen?
  • ¿Fomento que los alumnos se ayuden entre ellos?
  • ¿Fomento que trabajen juntos?
  • ¿Favorezco la cooperación y las tareas que los incluyan a todos?
  • ¿Hablo de cooperación con todos ellos?
  • ¿Fomento un equilibrio saludable entre competición y colaboración dentro y fuera del aula?
  • ¿Apoyo las diferencias y similitudes de cada alumno?
  • ¿Aprovecho la diversidad como recurso valioso para el aprendizaje en mi aula en lugar de considerarlo un problema u obstáculo a evitar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *