Ucrania y su revolución por Lorenzo Vegas

Como sabemos desde hace unos meses, Ucrania, estuvo a punto de entrar en la Unión Europea, pero este hecho no se ha producido porque los analistas del país, dijeron que no sería rentable. En ese momento, el pueblo, salió a manifestarse a la calle. No conforme con eso, el presidente, Víktor Yanukóvich, aprobó enmiendas para endurecer las responsabilidades administrativas y penales en cualquier infracción que se haya producido en las manifestaciones de carácter pacífico. Una de las cosas que sorprende de esto, es que muchos ciudadanos y muchas ciudadanas se han hecho con armas de fuego, 1500 exactamente, y 100.000 cartuchos, por lo que el presidente ha hecho que actúen fuerzas como el SBU(Servicio de Seguridad de Ucrania) y las fuerzas armadas, por lo que van a lanzar la operación antiterrorista para “desarmar a los violentos y a las violentas”.

Estas revueltas se han llevado la vida de 26 personas, 10 de ellas agentes, y cientos de heridos. El presidente ha propuesto de que mañana, 20 de febrero, sea el día de luto por todas estas vidas perdidas.

Una cosa que se debe decir sobre esta revuelta, es que es de carácter fascista. Un ejemplo es esta foto: http://hablandorepublica.blogspot.com.es/2014/01/el-pais-se-olvida-de-mostrar-los.html

Por lo que si la revolución se lleva a cabo, volverá a la carga el fascismo en el mundo y puede que muchos países, lleven a cabo el ejemplo ucraniano.

Aquest article s'ha publicat dins de General i etiquetat amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

3 respostes a Ucrania y su revolución por Lorenzo Vegas

1. jnavar29 jnavar29 diu:

No estoy muy enterado, y no creas que no lo siento, de lo que está pasando en Ucrania. Ayer mismo hubo decenas de muertos y centenares de heridos porque el presidente envió tropas y tanques contra los manifestantes. Ahora bien, ¿seguro que están los “fascistas” como tú dices, detrás de estas revueltas y manifestaciones. Me cuesta creerlo y no sé si que en una foto aparezca un símbolo filonazi sea una prueba suficiente de la ideología (¿?) de un movimiento. Prometo leer más y de diversas fuentes para comentarlo en clase.

2. Alumnes del Sert diu:

Pondría una foto en la que se muestra claramente, pero me pone que ya he ocupado el máximo de espacio, y no me deja publicarla.

3. Alumnes del Sert diu:

En este enlace, aunque sea de una cuenta de una red social, se ve claramente de que es de los fascistas https://twitter.com/RageCommunist/status/436198710268014592