Hay muy buenos reporteros fotográficos que retratan los problemas del mundo y de los hombres para nosotros. A menudo son imágenes de guerras o de conflictos, de pobreza y desesperación, pero ese mundo existe y en ocasiones está muy cerca de nosotros, en nuestras ciudades y en nuestros barrios.
Entrad en el enlace del diario ARA.CAT y contemplad las imágenes de Ahmad Masood que muestran las minas de carbón en la India:
http://www.ara.cat/fotografies/Mines-carbo-lIndia_5_796770316.html
Hay más si clicais en la página principal del diario y buscais la pestaña con la palabra “fotos” (está en azul a la derecha). Ésta es otro ejemplo: un niño hindú mira por el cañón de un misil.
Esto es un ejemplo de la mineria del sector primario, y de la explotación del tercer mundo, que seguramente trabajaran muchas horas para cobrar una miseria. La verdad es que me parece bastante triste.
Me da mucha pena que haya paises tan pobres con tantos coflictos,guerras etc… me da bastante lastima que empiezen tan jovenes a manejar armas ,que trabajen tanto para no cobrar lo suficiente y que haya paises que sigan asi me parece un desgracia la verdad.
En ésta imagen se muestra una actividad minera del sector tercermundista. Es un trabajo muy mal pagado, pero esa gente no tiene otra opción para sobrevivir a las extremas condiciones de su territorio. Es bastante triste ver a esa gente en esas condiciones a sabiendas de que podriamos ayudarles a “vivir”.
yo creo que esto es indignante en los paises del tercer mundo, explotando personas hasta niños casi sin comida y otro paises siguen evolucionando en la tecnologia etc.
Me parece lamentable que en el mundo haya tanta diferencia, nosotros podemos disfrutar de todos los lujos, lujos que hay mucha gente que ni sabe que existen. Mientras en el tercer mundo y países menos desembolupados se mueren de sed (porque no tienen agua potable), de hambre y tienen que trabajar mucho para ganar nada.
Yo no entiendo que niños de nuestra edad y algunos mas pequeños no esten en el colegio i esten trabajando i seguramente lo que les den a canvio sera una miseria