Propuesta de Joel (3A1)

DQ 3A1 Fernández, Joel

La imagen en sí, me transmitía poco, no sabía ni el lugar donde se encontraban ni la conversación que mantenían los dos personajes, pero “si miras mas allá”, desde mi punto de vista, esa es la magia del grabado, porque, de esta manera, tú puedes imaginarte el lugar donde tuvieron la conversación y el contenido de esta. Este es mi punto de vista; Además me gustaría halagar al pintor o diseñador que hizo este detallado grabado a tinta.

Jnj

Acerca de Jnj

Profesor de lengua y literatura castellanas, y amante de la una y la otra.
Esta entrada fue publicada en 3A1, General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Propuesta de Joel (3A1)

  1. Jnj Jnj dijo:

    Joel, he cambiado la imagen que tú habías elegido por esta otra que ilustra la entrada y, de la cual, la tuya no era más que su fragmento central apaisado. Se trata de uno de los famosos grabados que Gustave Doré realizó para ilustrar el Quijote. Si te gusta, como dices, es muy posible que te guste toda la serie que compuso el artista; la cual se encuentra por entero en internet. En casa, tengo una edición de la novela en formato grande y con las ilustraciones de Doré. Procuraré llevarla a clase un día.
    Por otro lado, lo que dices acerca de la falta de datos concretos que permitan al observador conocer la ubicación de los personajes, me ha hecho pensar enseguida en el inicio mismo de la obra, cuando el narrador no aclara el nombre del pueblo manchego en que vive nuestro héroe don Quijote: «En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…»

  2. Enzo Poblete dijo:

    Realmente, esta imagen se ve “sencilla” ya que se ve a don Quijote y a Sancho en el centro bajando una cuesta y, detrás, un paisaje formado por montañas y un arbusto. Desde mi punto de vista, la aparente sencillez no es tal porque los personajes están hechos excelentemente, sin olvidar a los animales. Además, el que esté en blanco y negro lo veo como una posibilidad para que cada uno coloree mentalmente lo que está viendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *