Propuesta de Natalia (3A2)

DQ 3A2 García, Natalia

Después mirar varias imágenes relacionadas con la novela del Quijote, me decidí por esta. Lo que me gusta de esta imagen es que aparecen dos de los personajes principales en torno a los cuales gira la historia, a pesar de que eso no fue lo que captó mi atención. Lo que verdaderamente hizo que escogiera esta imagen es la frase que la acompaña, ya que me parece que define muy bien a lo que en realidad se enfrenta don Quijote en la novela. También pienso que no solo don Quijote se enfrenta a esos tres gigantes, sino que también nos enfrentamos a ellos las personas. Creo que son tres gigantes muy difíciles de vencer, pero no imposibles si  ponemos empeño de nuestra parte tal y como hace don Quijote.

 

Jnj

Acerca de Jnj

Profesor de lengua y literatura castellanas, y amante de la una y la otra.
Esta entrada fue publicada en 3A2, General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Propuesta de Natalia (3A2)

  1. Jnj Jnj dijo:

    He acudido a la página de donde extrajiste esta imagen, por lo que he de advertirte que lo que allí se da a conocer como cita literal de la novela es, en realidad, un texto apócrifo, como tantos otros que circulan impunemente por la red.

  2. Mª José Escot dijo:

    Yo creo que tiene toda la razón Natalia, tanto por la imagen de “los tres gigantes” a los que nos enfrentamos en la vida, como por su comentario. Estos “tres gigantes”, aún hoy en día, siguen pisoteándonos por mucho que no nos guste. Pero, ¿creéis que algún día los podremos atacar como don Quijote atacó a los molinos… uy, perdón, a los gigantes? Solo espero que, con el tiempo, no nos den tanto miedo estos terribles gigantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *