He escogido esta imagen ya que me parece una imagen muy acertada, pues en ella se representa a don Quijote y Sancho tal y como yo me los imagino. Podemos ver a Sancho a lomos de su burro y a don Quijote, a lomos de su caballo. Se puede ver a don Quijote vestido con una armadura, con rostro alto y delgado y acompañado de Sancho, cuyo rostro es bajo y gordo.
Los dos están yendo hacia unos molinos, por lo que me imagino que a don Quijote le parecen unos gigantes y Sancho le está intentando convencer de que son molinos… En definitiva, esta imagen es tal y como yo me imagino a ambos personajes en la novela, a diferencia de que a don Quijote me lo imagino con el pelo más blanco.
Marc, creo que, cuando dices “rostro”, lo que quieres decir es más bien talle (o figura o cuerpo…). Por otro lado, decir que te imaginas a don Quijote más cano que en el cuadro puede parecer irrelevante si atendemos a que el personaje está de espaldas y presenta un cogote estilizado, sin apenas superficie, y neutralizado por el brillo azul de la armadura provocado por la luz lunar.