Propuesta de Marc (B1A)

"Don Quijote de la Mancha", Fernando Ikoma, óleo sobre lienzo, 50x70 cm

He escogido esta imagen ya que me parece una imagen muy acertada, pues en ella se representa a don Quijote y Sancho tal y como yo me los imagino. Podemos ver a Sancho a lomos de su burro y a don Quijote, a lomos de su caballo. Se puede ver a don Quijote vestido con una armadura, con rostro alto y delgado y acompañado de Sancho, cuyo rostro es bajo y gordo.

Los dos están yendo hacia unos molinos, por lo que me imagino que a don Quijote le parecen unos gigantes y Sancho le está intentando convencer de que son molinos… En definitiva, esta imagen es tal y como yo me imagino a ambos personajes en la novela, a diferencia de que a don Quijote me lo imagino con el pelo más blanco.

Jnj

Acerca de Jnj

Profesor de lengua y literatura castellanas, y amante de la una y la otra.
Esta entrada fue publicada en B1A, General y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Propuesta de Marc (B1A)

  1. Jnj jnj dijo:

    Marc, creo que, cuando dices “rostro”, lo que quieres decir es más bien talle (o figura o cuerpo…). Por otro lado, decir que te imaginas a don Quijote más cano que en el cuadro puede parecer irrelevante si atendemos a que el personaje está de espaldas y presenta un cogote estilizado, sin apenas superficie, y neutralizado por el brillo azul de la armadura provocado por la luz lunar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *