Propuesta de Laura (B1A)

Fotograma perteneciente a la serie estrenada por TVE en 1992, con dirección de Manuel Gutiérrez Aragón y guion de Camilo José Cela, nobel de literatura.

La causa por la cual he escogido esta fotografía es porque se ve representada la aventura que tuvo don Quijote con los molinos, en la cual nuestro héroe se imaginó los molinos como grandes gigantes con los cuales quería combatir, mientras que Sancho, a lo lejos, le gritaba que lo que él se pensaba que eran gigantes eran molinos de viento. Don Quijote, sin escucharlo, siguió con la idea que tenía en mente y avanzó hasta chocar con uno de los molinos del cual se cayó el aspa. Esa aspa destrozó completamente en pedazos la lanza de don Quijote mientras que su caballo Rocinante quedó en el suelo.

Esta aventura me es la más fácil de recordar y es una de las más divertidas para mí. Por lo tanto, al ver esta fotografía se me vino de repente la aventura que vivió don Quijote.

Jnj

Acerca de Jnj

Profesor de lengua y literatura castellanas, y amante de la una y la otra.
Esta entrada fue publicada en B1A, General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Propuesta de Laura (B1A)

  1. Jnj jnj dijo:

    Laura, no sé si tú o alguno de tus compañeros bachilleres ha visto esta miniserie de cinco capítulos. Fernando Rey (don Quijote) y el recientemente fallecido Alfredo Landa (Sancho) interpretan maravillosamente sus respectivos papeles.

    Dejo aquí el enlace por si a alguien le apetece verla en línea: http://www.rtve.es/television/el-quijote/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *