Propuesta de Ailen (B1C)

 

Ilustración de una edición publicada por Sopena, 1973.

Tras buscar varias imágenes referentes al libro El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, escrito por Miguel de Cervantes Saavedra, me decanté por esta, en la que podemos observar cómo la locura lleva a don Quijote, siempre acompañado de Sancho Panza, al extremo, haciendo que confunda los molinos de viento con gigantes.

Elegí esta ilustración por dos razones. La primera es que ver el molino de viento que aparece en la imagen me lleva directamente a pensar en don Quijote y en sus aventuras, y hasta dónde es capaz de dejarse llevar por su locura. La segunda es porque aparece Sancho Panza, que es la persona que representa todo lo contrario a don Quijote. Sancho es la lealtad y el sentido común. Es un personaje imprescindible en la novela.

Jnj

Acerca de Jnj

Profesor de lengua y literatura castellanas, y amante de la una y la otra.
Esta entrada fue publicada en B1C, General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Propuesta de Ailen (B1C)

  1. Jnj jnj dijo:

    Buenas son tus razones para haber elegido esta imagen, Ailen. No obstante, si aplicamos a parte de lo que dices la lógica del silogismo, habremos de inferir necesariamente que don Quijote es un traidor, pues Sancho es leal y es lo contrario del hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *