BLOGS PERSONALS

Este curso en el Aula Oberta, todos los alumnos vais a crear un blog personal para ir publicando los diferentes trabajos que vayamos haciendo en clase. Poco a poco lo iremos completando e iremos añadiendo nuevos aspectos, pero el primer paso es crear el blog. Para ello vamos a utilizar Blogger.

En este tutorial se os vos muestra cómo crear un weblog (blog) con Blogger, la herramienta gratuita de Google para crear blogs, que además , no necesita nada más que seguir unos cuantos pasos por nuestro navegador, y ya tendremos nuestro blog listo , sin bajarnos nada al disco duro. El tutorial está dividido en 3 capítulos: Crear un blog , Publicar nuestro mensaje, y Configuración del blog. A continuación tenéis una presentación con los pasos a seguir a la hora de crear vuestro blog personal.

[slideshare id=19866&doc=tutorial-blogger-de-ana-ovando-2830]

También podéis consultar un canal de youtube con diferentes videotutoriales que explican el funcionamiento de Blogger Tutoriales Imprescindibles para Blogger

Blogger ofrece muchas opciones para personalizarlo a nuestro gusto, que otros usuarios comenten nuestros posts, poner imágenes, etc. Cuando tengáis creado vuetro blog personal enviad la dirección a cristina.itaca@gmail.com con blogger en el asunto, para poder publicar la dirección en el menú lateral del blog del AULA OBERTA – ÍTACA, en BLOGS ALUMNAT.

La primera entrada o post que tenéis que añadir en vuestro blog será una presentación personal. Brevemente tenéis que describiros para que todo el mundo que acceda a vustro blog sepa quienes sois. Escribid de 70 a 100 palabras en castellano, y acordaros de utilizar unb corrector ortográfico antes de publicarlo, para que no haya faltas de ortografía. Podéis añadir una foto vuestra si queréis, para que os conozcamos mejor. Os pongo una presentación mia como ejemplo:

Me llamo Cristina Ceide y tengo 37 años. Nací, vivo y trabajo en Sant Boi, así que soy muy santboiana, como podéis ver, aunque mi familia es de Galicia y Navarra.

Trabajo de profesora de inglés y castellano en el IES Ítaca de Sant Boi. En mi tiempo libre me gustan las mismas cosas que todo el mundo confesa: leer, ir al cine, escuchar música… Y algunas cosas más como hacer puzzles o cocinar.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *