Mil años atrás, el ángel Raziel mezcló su sangre con la sangre de los hombres y creó la raza de los neifilim. Mitad ángeles, mitad humanos, caminan entre nosotros, invisibles pero omnipresentes. Su misión es protegernos.
Se llaman a sí mismos cazadores de sombras.
Así comienza la novela:
—Sin duda estás de broma —dijo el gorila de la puerta, cruzando los brazos sobre el enorme pecho. Dirigió una mirada amedrentadora al muchacho de la chaqueta roja con cremallera y sacudió la afeitada cabeza.— No puedes entrar con eso ahí.
Los aproximadamente cincuenta adolescentes que hacían cola ante el club Pandemónium se inclinaron hacia adelante para poder oír. La espera era larga para entrar en aquel club abierto a todas las edades, en especial en domingo, y no acostumbraba a suceder gran cosa en la cola. Los gorilas eran feroces y caían al instante sobre cualquiera que diera la impresión de estar a punto de causar problemas. Clary Fray, de quince años, de pie en la cola con su mejor amigo, Simon, se inclinó como todos los demás, esperando algo de animación.
—¡Ah, vamos!-El chico enarboló el objeto por encima de la cabeza. Parecía un palo de madera con un extremo acabado en punta.-Es parte de mi disfraz.
El portero del local enarcó una ceja.
—¿Qué es?
El muchacho sonrió ampliamente. Tratándose de Pandemónium, tenía un aspecto de lo más normal, se dijo Clary. Lucía cabellos teñidos de azul eléctrico, que sobresalían en punta alrededor de la cabeza igual
que los zarcillos de un pulpo sobresaltado, pero sin complicados tatuajes faciales ni grandes barras de metal atravesándole las orejas o los labios.
Enlaces de interés:
- La página de los cazadores de sombra (contiene, a su vez, numerosos enlaces).
- Sitio oficial de la versión cinematográfica.
Lista de lectores de este libro:
- Sama Subhana Subla (3.º de ESO, curso 13/14)
- Gonzálo Liébana (3.º de ESO, curso 13/14)
- Amaranta Olariaga (3.º de ESO, curso 13/14)
Es un libro que interesa desde el principio. Los personajes, en general son muy entrañables, pero también hay los típicos que toman malas decisiones. Por mí, se podría acabar la saga en el tercer libro (Ciudad de cristal); pero, si te gusta, puedes continuar leyendo: en mayo sale la sexta entrega.