Divergente

DivergenteEn el Chicago distópico en el que vive la, joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia… y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

La debutante Veronica Roth irrumpe en la escena literaria con esta novela –primera de una fascinante trilogía– llena de suspenso, peligro, amores inesperados y decisiones difíciles.

separador

Así comienza la novela:

En mi casa hay un espejo, está detrás de un panel corredero, en el vestíbulo de arriba. Nuestra facción me permite mirarme en él el segundo día de cada tercer mes, el día que mi madre me corta el pelo.

Me siento en el taburete y mi madre se pone detrás de mi con las tijeras. Los mechones caen en el suelo formando un anillo rubio pálido.

Cuando termina, me aparta el pelo de la cara y me lo recoge en un moño. Soy consciente de lo tranquila y concentrada que parece, tiene bien aprendido el arte de abstraerse. Ojalá pudiera decirse lo mismo de mí.

separador

Enlaces de interés:

separador

Lectores de esta novela:

  • Lucía Sánchez  (3.º de ESO, curso 13/14)
Juanjo

Quant a Juanjo

Profesor de lengua y literatura castellanas, y amante de la una y la otra.
Aquest article s'ha publicat dins de GENERAL, Roth, Veronica i etiquetat amb , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a Divergente

  1. Cristina Melero Chacón diu:

    Esta saga no me la he empezado aun, pero tengo propuesto leerme todos los libros en verano, ya que me han hablado muy bien de ellos.

  2. Carlos Juárez Vitoria diu:

    La gente que se ha leído este libro habla muy bien sobre él y no creo que sea mentira, intentaré conseguirlo o comprándolo o prestado por algún compañero/a para leérmelo, ya que se ve bastante interesante.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *