La historia se centra en un problema: el de cierto embarazo. Todo es felicidad en un principio: amor, cariño, familia, deseos, unión; pero, después, las cosas se vuelven difíciles, Bella está en peligro y su posibilidad de salir airosa es mínima.
Toda la familia Cullen está en peligro, Bella incluida, y nos encontraremos con muchos y diferentes vampiros, venidos de diferentes partes del mundo. Son seres que, en un tiempo, conocieron a Carlisle.
Amanecer es el cuarto y último libro de la serie, puesto que, por el momento, Stephenie Meyer ha suspendido la continuación de Sol de Medianoche. Es también el libro más extenso de todos y está divido en dos partes bien diferenciadas.
Así comienza la novela:
Nadie te está mirando, me convencí a mí misma. Nadie te está mirando. Nadie te está mirando.
Mientras esperaba a que uno de los tres semáforos de la ciudad se pusiera en verde, eché un vistazo hacia la izquierda y allí estaba la camioneta de la señora Weber, que tenía el torso totalmente torcido en mi dirección. Sus ojos me perforaban, así que me encogí, preguntándome por qué no bajaba la vista o al menos se cortaba un poco. Que yo supiera, todavía se consideraba grosero que alguien te clavara la mirada, ¿no? ¿Acaso eso no se me aplicaba a mí también? […]
Enlaces de interés:
Lista de lectores de este libro:
- David Medina (3.º de ESO, curso 13/14)