El Departament d’Educació ha posat en marxa el nou web temàtic triaeducativa.gencat.cat, que té com objectiu principal: oferir informació de qualitat i actualitzada als nois i noies que acaben l’ESO i han de decidir quina formació s’ajusta més als seus interessos i a la posterior sortida laboral.
El nou web es pot consultar des de qualsevol dispositiu mòbil. El portal inclou les fitxes actualitzades de tots els estudis. A més, i trobareu vídeos explicatius sobre els diferents estudis, podcasts sobre temes diversos (proves d’accés a ensenyaments d’arts escèniques i esportius, novetats del proper curs, recomanacions per fer un bon treball de recerca…), un desplegable descarregable que reuneix tota la informació sintetitzada sobre l’oferta formativa, i molts altres materials.
Continguts:
- Totes les notícies d’actualitat
- Mapa escolar
- Els objectius de desenvolupament sostenible (ODS) i els estudis.
- Institut Obert de Catalunya
- Universitats
- Orientació
- Preinscripció
- Proves d’accés
- Guies d’estudis: desplegable pdf
L’aprenentatge t’acompanya al llarg de tota la vida i et dona les claus per dibuixar el camí per on vols avançar. Hi ha tants camins com persones.
hOLA, SOY MADRE DE UNA CHICA CON DISCAPACIDAD INTELECUAL, QUE SACRIFICANDOSE MUCHISIMO Y TRABAJANDO MAS ESTA CONSIGUIENDO APROBAR Y CON BUENAS NOTAS EL GRADO MEDIO DE ARTISTICO, PREIMPRESION ENCARADO A LA FOTOGRAFIA EN sERRA I aBELLA. HA CURSADO ESTOS ESTUDIOS PARA PODER HACER EL gs DE ILUMINACION , CAPTACION Y TRATAMIENTO DE IMAGEN , PUES ERA EL UNICO GM QUE TRATABA EL TEMA DE LA FOTOGRAFIA , ILUMINACION.. Y AHORA RESULTA QUE MUCHISIMA GENTE QUE SALE DE GRADOS QUE NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL TEMA TIENEN PREFERENCIA PARA ENTRAR !!!! CON LO CUAL LOS CHICOS QUE HAN CURSSADO ESSOS ESTUDIO NO LO PODRAN HACER .
pOR OTRO LADO HAN QUITADO LA VIA DE ACCESO AL ARTISTICO PARA NEE, CREEIS QUE PERSONA CIEGAS, SORDAS O COMO MI HIJA CON DISCAPACIDAD INTELECUAL PIUEDEN COMPETIR POR ESAS PLAZAS EN IGUALDAD DE CONDICIONESW ????
ME PODEIS CONTESTAR PORFAVOR ?
PERODON POE ESCRIBIR EN MAYUSCULAS, NO ME DI CUENTA Y EMPECE ASI , SOY MAYYOR Y NO TENGO MUCHA PRACTICA CON EL ORDENADOR.
Entiendo tu preocupación y frustración. Es realmente desalentador ver que las personas que han dedicado tanto esfuerzo y sacrificio para obtener buenas calificaciones en un campo específico no tengan la oportunidad que merecen. Es importante abogar por la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidades intelectuales, visuales, auditivas u otras discapacidades, y asegurarse de que tengan acceso equitativo a la educación y las oportunidades laborales.
En cuanto a si las personas con discapacidades pueden competir en igualdad de condiciones, creo firmemente que con los ajustes razonables y el apoyo adecuado, las personas con discapacidades pueden alcanzar sus metas y contribuir de manera significativa en el ámbito artístico y en otros campos. Es fundamental que se promueva la inclusión y se eliminen las barreras que impiden a las personas con discapacidades participar plenamente en la sociedad.
Consulta con el tutor y/u orientador en el instituto de tu hija, pide hora con el EAP para que te puedan asesorar en posibles salidas educativas, incluso puedes informarte y manifestar tu preocupación con la dirección del centro o incluso con el inspector de la zona.
Espero que se encuentren soluciones justas y equitativas para abordar estas preocupaciones.