Hay cosas que se dicen y nunca se confirman. Los malos resultados en Pisa, si se han confirmado posteriormente con otras pruebas. Malos resultados en matemáticas y en comprensión lectora.

¡Para remontar esta cuesta, hay más dinero!. Y me alegro. Pero me alegro mucho más, cuando leo que a partir de ahora, menos memorizar fórmulas y más comprenderlas. Y más aplicar los conocimientos matemáticos para resolver problemas, y para razonar y decidir. Por ejemplo, el tema de la probabilidad. Si la probabilidad se acerca cero, ese riesgo debe preocuparnos poco. (…).   

Y además leo, que el profesor de matemáticas debe centrarse bastante en las representaciones, pues ayudan a comprender. Y en las conexiones de las matemáticas con los otros ámbitos, para poder ver que la naturaleza está regulada o reglada matemáticamente.

Representaciones: Gráficos, diagramas, tablas, …… Conexiones, tres ejemplos:1.El desarrollo de sistemas numéricos más sofisticados, como los números romanos y los números arábigos, fue fundamental para llevar a cabo operaciones comerciales más complejas. 2.Los mosaicos islámicos utilizan patrones geométricos repetitivos para crear diseños intrincados y complejos. 3.La música se basa en relaciones numéricas entre las notas, los ritmos y las armonías.