LA CASA DE PAPEL. UN FINAL QUE TE DEJA SIN PALABRAS.

Género Intriga
Reparto Álex Pina
Tema principal My life is going on

(compuesto por Manel Santisteban, interpretado por Cecilia Krull)

País de origen España
Idioma/s Español
Temporadas 1 dividida en dos partes
Episodios 32
Productores ejecutivos Atresmedia
Empresas productoras Vancouver Producciones
Cadena original Antena 3
Duración 60-70 minutos (aprox.)
Primera emisión 2 de mayo de 2017
Última emisión 23 de noviembre de 2017

Crítica por Vinyet Baños

La casa de papel es una serie que empieza con el atraco a la brica Nacional de Moneda y Timbre. Todo el atraco está planeado perfectamente, al milímetro y al detalle por El Profesor (Álvaro Morte) y cuenta con la colaboración​ de los atracadores Tokio (Úrsula Corberó), Nairobi (Alba Flores), Río (Miguel Herrán), Moscú (Paco Tous), Berlín (Pedro Alonso), Denver (Jaime Lorente), Helsinki (Darko Peric) y Oslo (Roberto García).

El atraco sucederá en la fábrica pero no estarán solos en ella, habrá rehenes, los propios trabajadores de la fábrica junto a los estudiantes del Colegio Británico donde una de las alumnas es Alison Parker (María Pedraza), la hija del embajador británico, que estaban de excursión. Los asaltantes pretenden ganarse el favor de la opinión pública para poder escapar.​

La serie es muy intrigante, siempre que acaba un capítulo ya tienes ganas de ver el siguiente, es por eso que está teniendo un éxito cada  vez más internacional. Tan solo emitir el último capítulo en Antena 3, rápidamente Netflix publicó toda la serie al completo en su plataforma, de manera que está siendo accesible para todo el mundo y el éxito va aumentando cada vez más.

Los primeros capítulos presentan tranquilidad y no es hasta más adelante que empieza la acción y adrenalina pura. También podemos encontrar episodios de emoción, amor y pasión que provocan aún más impacto en el espectador lo cual también es otra causa de su gran éxito.

Como clave a tener en cuenta sobre la serie es la gran estrategia que ingenia El Profesor, sorprendiendo a cada momento con todos los planes e hilos que mueve  desde fuera y que nos cogen desprevenidos. Sin quitar importancia a la gran actuación de todos sus cómplices, los atracadores, sin los cuales no sería posible llevar a cabo el plan. El final, me ha dejado sin palabras.

Sin duda, la serie me ha sorprendido muchísimo. A medida que transcurrían los episodios me iba gustando e impactando más. Las puestas en escena y la música son espectaculares y te permiten vivir con más intensidad la historia que transmite la serie. Es adecuada para todas las edades, la recomiendo a cualquier espectador.

Un pensament a “LA CASA DE PAPEL. UN FINAL QUE TE DEJA SIN PALABRAS.”

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *