Entorno – ¿Es inclusiva mi clase?

context.png

ACCESIBILIDAD

  • ¿La movilidad es fácil…
    • en la clase?
    • en el patio?
    • en el comedor?
  • ¿Se ha hecho una adaptación razonable que permita un mejor acceso al edificio y al interior?

DISPONIBILIDAD DE RECURSOS

  • ¿Los recursos son accesibles?
  • ¿Hago un uso eficaz de los materiales?
  • ¿Los libros del aula corresponden al perfil del alumnado?
  • ¿Fomentan un ambiente de trabajo?

AMBIENTACIÓN

  • ¿Participa el alumnado en la decoración y la organización de la clase?

REGLAS Y RUTINAS

  • ¿Seguimos unas reglas y unas rutinas?
  • ¿Tengo una estrategia flexible de asignación de lugares para sentarse en el aula que favorece la coherencia social del grupo?

SEGURIDAD

  • ¿El alumnado se encuentra seguro en el aula?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *