COMPAÑEROS / PERSONAL DE APOYO
- ¿Trabajo con otros compañeros?
- ¿Me coordino con el personal de apoyo?
- ¿Les informo al inicio de la jornada/lección?
- ¿Me informan al final del día?
- ¿Reflexiono sobre la práctica conjuntamente con otros?
- ¿Tengo a la/s persona/s adecuadas trabajando en el aula conmigo?
- ¿Asigno tareas apropiadas a mis asistentes?
- ¿Les permito que trabajen de forma independiente?
- ¿Explico a los padres de forma clara cuál es la función del auxiliar?
- ¿Me he ocupado de que los auxiliares entiendan la importancia de la confidencialidad?
- ¿Planifico actuaciones para que profesionales externos puedan apoyar estrategias y prácticas inclusivas en el aula?
- ¿He tenido el apoyo y el asesoramiento apropiado por parte de colegas y profesionales expertos?
- ¿Dispongo de estrategias de coordinación de sistemas de apoyo para que todo pueda funcionar lo mejor posible?
- ¿Las estrategias de apoyo se planifican para minimizar las barreras de aprendizaje?
- ¿Se coordinan las tareas de los diferentes sistemas de apoyo con otras iniciativas?
PADRES / ABUELOS / TUTORES LEGALES
- ¿Incluyo a los padres, abuelos, tutores?
- ¿Valoro la opinión de los padres?
- ¿Están las familias de los alumnos bien informadas de mi práctica docente?
- ¿Doy la oportunidad a las familias de los alumnos de animar en actividades dentro y fuera del aula?
- ¿Saben los padres y madres del alumnado lo que pueden hacer para apoyar a sus hijos e hijas?
- ¿Los padres y madres tienen la percepción de que sus hijos e hijas son valorados por la escuela?
- ¿Los padres y madres piensan que sus preocupaciones se toman en serio?
- Ayudo a los padres y madres a hacer una buena planificación de futuro para sus hijos?