Enfoque colaborativo – ¿He implicado a…?

participant.png

COMPAÑEROS / PERSONAL DE APOYO

  • ¿Trabajo con otros compañeros?
  • ¿Me coordino con el personal de apoyo?
  • ¿Les informo al inicio de la jornada/lección?
  • ¿Me informan al final del día?
  • ¿Reflexiono sobre la práctica conjuntamente con otros?
  • ¿Tengo a la/s persona/s adecuadas trabajando en el aula conmigo?
  • ¿Asigno tareas apropiadas a mis asistentes?
  • ¿Les permito que trabajen de forma independiente?
  • ¿Explico a los padres de forma clara cuál es la función del auxiliar?
  • ¿Me he ocupado de que los auxiliares entiendan la importancia de la confidencialidad?
  • ¿Planifico actuaciones para que profesionales externos puedan apoyar estrategias y prácticas inclusivas en el aula?
  • ¿He tenido el apoyo y el asesoramiento apropiado por parte de colegas y profesionales expertos?
  • ¿Dispongo de estrategias de coordinación de sistemas de apoyo para que todo pueda funcionar lo mejor posible?
  • ¿Las estrategias de apoyo se planifican para minimizar las barreras de aprendizaje?
  • ¿Se coordinan las tareas de los diferentes sistemas de apoyo con otras iniciativas?

PADRES / ABUELOS / TUTORES LEGALES

  • ¿Incluyo a los padres, abuelos, tutores?
  • ¿Valoro la opinión de los padres?
  • ¿Están las familias de los alumnos bien informadas de mi práctica docente?
  • ¿Doy la oportunidad a las familias de los alumnos de animar en actividades dentro y fuera del aula?
  • ¿Saben los padres y madres del alumnado lo que pueden hacer para apoyar a sus hijos e hijas?
  • ¿Los padres y madres tienen la percepción de que sus hijos e hijas son valorados por la escuela?
  • ¿Los padres y madres piensan que sus preocupaciones se toman en serio?
  • Ayudo a los padres y madres a hacer una buena planificación de futuro para sus hijos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *