proyecto comenius -María Trigueros Rey B12

El día 31 de marzo fuimos de proyecto comenius Daniel Vilchez, Laura Delshams,Joan Fernandez y yo a Italia mas concretamente a un pueblo llamado Cerignola con una gran catedral el Duomo cerca de lo que seria Bari  orientado hacia el sur en Nápoles.

Este viaje resulto ser una gran experiencia que nos sirvió de mucho a la hora de desenvolvernos en otros lugares del mundo y relacionarnos con gente de  diferentes culturas.

Descubrimos que no toda Italia es igual , por lo general si que tienen cierta tendencia a ser religiosos, machistas y muy perfeccionistas con el vestuario a la hora de salir

ya sea a tomar algo a la vuelta de la esquina , para ellos la apariencia es una de las cosas mas importantes.

Pero nos percatamos de que en el norte todo es mas permisible, mas moderno.

Un ejemplo de ello seria la aceptación de la homosexualidad se lleva mucho mejor en el norte de Italia en Milan que no en zonas agrícolas del sur como Bari o el pueblo en el que estuvimos.

También nos dimos cuenta de que la manera de hablar es totalmente diferente la del norte que la del sur.

En el norte es mas lenta  y se puede entender con mas facilidad, en cambio en el sur hablan muy rápido ,ademas de que cada pueblo tiene su propio dialecto es decir nosotros estábamos en el pueblo de Cerignola y existía el Cerigniolano.

Es como si de repente Castelldefels tuviera su propio dialecto el castelldefelenco.

De manera que no solo dominan el italiano estándar sino que también el de su propio pueblo e incluso algunos de los alrededores y en la escuela como lenguan internacional  se centran mas en el francés que en el ingles.

Haciendo referencia  a lo ultimo que he dicho sobre que le dan mas importancia al francés que al inges es cierto.

El nivel de ingles de allí es pésimo por ello prefieren el francés.

Sufren grandes problemas con la camorratodo en torno a las mafias el tema de las drogas, violaciones etc.

Paseando por el pueblo de noche nos encontramos con una pelea de uno de los hijo de una persona importante de la mafia con otro joven de la  misma edad aproximadamente , nosotros nos fuimos rápidamente.

En lo que se refiere a historia es curioso la cantidad de aportaciones españolas en  catedrales sobre antiguos personajes  históricos españoles que formaron parte de la historia de roma.

La comida estupenda a todas horas comíamos pasta o pizza y para beber lo que ellos consideran agua normal que para nosotros es gaseosa.

Tuvimos una agradable estancia y disfrutamos muchísimo descubriendo cosas nuevas .

 

Aquest article s'ha publicat dins de General i etiquetat amb . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a proyecto comenius -María Trigueros Rey B12

  1. jnavar29 jnavar29 diu:

    Pues sí que os pasaron cosas, lo de la Camorra por ejemplo. Yo creía que ibais más al norte y no tanto al centro-sur y que no notaríais tantas cosas porque fueron pocos días. Pero ya veo que no, que la estancia os fue muy provechosa. Una cuestión no me ha quedado clara: ¿se notaba la crisis tanto como aquí?

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *