La guerra de Vietnam por Chiara Posadas

La guerra de Vietnam (1959-1955) fue un conflicto bélico situado en Indochina con el objetivo de impedir que Vietnam se unificara con el gobierno comunista donde participaron y lucharon Vietnam del sur y Vietnam del norte. Esta Guerra fue librada entre Francia, y el grupo comunista Viethminh, creado y presidido por el líder agitador llamado Ho Chi Minh.

Dos de las causas principales de esta Guerra fueron la Guerra fría y las doctrinas vigentes de esa época.

Cuando llegó el final de la Seg. Guerra Mundial en agosto del año 1945, Francia vuelve a sus antiguas colonias , además le hace uno promesa a los vietnamitas de que la relación entre París y Hanoi sería diferente y de que Vietnam sería independiente junto con el Reindo Unido cosa que no cumplen y bombardean la ciudad llamada Haikon con la ocupación de Hanoi lo que conlleva a comenzar con la Primera Guerra de Indochina.

La guerra tuvo cuatro partes: la primera con territorios extraviados a causa de Saigón, después la intensa entrada de los Estados Unidos, con alguna recuperación de lo perdido,  la tercera (1968) representada con la rendición estadounidense y una última principada con los Acuerdos de Paz de París en el año 1973.

Aquí os dejo algunas de las fotos que he encontrado interesantes, y que muestran más o menos lo que fue esta guerra:

 

 

 

 

 

Aquest article ha estat publicat en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a La guerra de Vietnam por Chiara Posadas

  1. jnavar29 jnavar29 diu:

    El texto, aunque resume mucho la guerra, está muy bien pero lo mejor son las tres fotos que has puesto y que no había visto nunca. ¿Podrías buscar información sobre los autores y sobre dónde están hechas? La del helicóptero derribado es espectacular y la de la mujer pasando por en medio de los soldados no le va a la zaga.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *