El fascismo, Sanae Rifi y Dianelys Carmero B11

El Fascismo y el Nazismo

El fascismo era un sistema totalitario, en el cual se les dice a las personas todo lo que han de hacer, como tienen que ir vestidos, que música han de escuchar y también controlan la forma de pensar. No puede haber ningún otro partido político a parte de este. Adoren el militarismo, los uniformes, a los hombres se les preparaba para la guerra y a las mujeres se las preparaba físicamente para procrear. En este sistema la función de la mujer era “Kinder, Küche, Kirche” (Procrear, ocuparse de la casa, ir a la iglesia). Querían un expansionismo que ocurriría en la segunda guerra mundial. Por culpa del fascismo la democracia queda totalmente desprestigiada.

Las creaciones de los regímenes fascistas empezaron por las crisis económicas en las guerras. Las causas de que surgiera este partido fue que las democracias se formaran por la política de los extremistas de derechas y izquierdas y los acuerdos del tratado de Versalles que también ofendieron a Alemania e Italia.

Europa sufrió una división en el sistema político del que salieron dos tipos de gobierno. En las naciones de la parte occidental y norte de Europa había la democracia y en las naciones orientales i mediterráneas impusieron las dictaduras de tipo fascista. En el 1921 Mussolini fundó el partido fascista, era un movimiento radical y minoritario que contaba con el apoyo de las clases medias, sectores del  ejercito i la política.

El nazismo es una ideología totalitaria, como el fascismo, comenzada en los años 20 pero no coge importancia hasta los años 30 con Hitler, comienza porque se juntan las duras condiciones del Tratado de Versalles y la crisis mundial del Jueves Negro. El pueblo no estaba contento por la situación en la que se encontraban y salían a las calles a manifestarse.

Para Hitler, los comunistas eran enemigos de la nación alemana. Pero había un enemigo mayor aún: los judíos. Partiendo de una concepción racista, desde principios de los años veinte Hitler fue reconstruyendo un estereotipo racial del judío. Los judíos, para Hitler eran todos los males que tenía la nación alemana (no judía): eran los proletariados agitadores, los financistas avaros y los grandes industriales que exprimían al pueblo alemán. Eran el enemigo racial, que desde el interior contaminaba a la nación. Las leyes de Núremberg privaron a los judíos de la ciudadanía alemana y de todo derecho. Se les prohibió el contacto con los arios y se les obligó a portar una identificación. Todos los que no eran arios no podían tener cargos públicos ni podían casarse con gente de esta raza. Las leyes afectaban a todos aquellos a quienes el Estado definía racialmente como judíos. Continuaron la violencia y el acoso de las SS y de la policía contra los judíos, produciéndose masivas emigraciones.

Aquest article s'ha publicat dins de General i etiquetat amb , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *