Red Warriors por Lorenzo Vegas B-12

Francia, 1986, un grupo de jóvenes franceses cansados de los boneheads(nazis) crean una pequeña guerrilla antinazi para defender al pueblo francés de estos. Su idea era la de crear una gran banda, ya que los nazis solían ir en bandas grandes, e incluso, respaldados por el gobierno francés y la policía. Empezaron siendo dos, pero a finales del 87′ ya tenían una banda de unas catorce personas. Nunca solían moverse juntas, como mucho se juntaban seis o siete personas. Debían organizar muy bien sus acciones, porque los nazis eran muchas personas y no sabían qué podía pasar. La ventaja de los Red Warriors, según dice uno de sus fundadores, era que no estaban centrados en un sitio en concreto, sino que iban observando la ciudad, paraban, pegaban y se largaban. Además, los miembros de esta banda, debían practicar un arte marcial, y por lo menos tenían que conseguir un título en su disciplina, aunque también utilizaban bates de baseball, puños americanos…

Una de sus más conocidas peleas, fue la del asalto a una casa okupa de boneheads a las siete de la mañana. 50 antifascistas lucharon contra todos los fascistas allí presentes y enviaron a 23 al hospital.

Tomando ejemplo de esta banda, aparecieron otras bandas de cazadores de boneheads, como por ejemplo “Les Ducky Boys”. De esta manera, el movimiento neonazi en Francia dejó su acción en las calles(durante un tiempo) gracias a la violencia de bandas surgidas necesariamente.

PD: Dejo aquí el artículo que he leído sobre los Red Warriors y el documental donde aparecen ex-miembros de la banda explicando anécdotas.

http://www.nodo50.org/resistenciash/articulos/red.htm

 

 

Aquest article s'ha publicat dins de HISTORIA MODERNA, SOCIEDAD i etiquetat amb , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Una resposta a Red Warriors por Lorenzo Vegas B-12

  1. Alumnes del Sert diu:

    LORENZO VEGAS

    Por cierto Jordi, no me deja subir fotos al artículo. Quería subir una foto del grupo para que lo vieseis, pero se ve bien en el documental.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *