LA SONNAMBULA por Gemma Espinet

El viernes pasado Manoli nos llevó a unos cuantos alumnos de tercero de la ESO a ver una opera al Liceu, que se llamaba  La sonnambula y tuvimos que decir que eramos de bachillerato porque si no nos dejaban entrar. Es una opera de Bellini que es un compositor Italiano del siglo XIX que hizo varias operas una de ellas La sonnambula (6 de marzo de 1831)  que trata de una història de amor, celos y equívocos en la que nada es lo que parece.

Yo fui el dia 27 de Enero y vi a Juan Diego Flores un tenor lírico ligero peruano y a Patricia Ciofi  una soprano de opera italiana, no todos los dias hay los mismos cantantes por que no pueden estar todos los dias cantando por que se estropearian la voz.

Estuvo bastante bien lo malo que era en italiano y para mi fue demasiado larga por que duraba tres horas. El primer acto era de  1h.25 min  con un entreacto de media hora y el segundo acto 50 min pero me gustó, el liceu era muy gran y muy bonito, tambien fuimos a la sala de los espejos y estuvimos un rato antes de entrar, finalmente cuando entramos nos sentamos en el segundo palco en la primera fila. Habia varias escuelas, musicos, estudiantes y la premsa. Cuando fuimos aun no se habia estrenado, era el prestreno y tuvimos que ir muy elegantes

Al dia siguiente de que yo fuera salio en las noticias de tv3 explicando que dia se estrenava y con la opinion de alguna gente.

Aquest article s'ha publicat dins de General i etiquetat amb , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.