Mark Allen Johnson por Lorenzo Vegas B-12

Mark Allen Johnson es un fotógrafo que está muy relacionado con el mundo del crimen, y sus fotografías no suelen ser las que podemos encontrar fácilmente por cualquier página de arte. Para sus fotografías, suele meterse en los peores mundos, podría decirse, ya que entra tanto en redadas de la policía a fabricantes de meta, como en casas de narcotraficantes. Mark, explica que siempre tiene miedo de hacer estas cosas, pero tiene más miedo al fracaso que a la muerte. También explica el cómo consigue que le dejen hacer esos reportajes, a lo que él responde que:

“Yo veo el periodismo como echar un polvo. Estás en un bar y le entras a una chica y te preguntas, “¿cómo puedo pillarme a esta tía?” Si estás con un tema delicado, tienes que preguntarte qué tienes que decirles para ganarte su confianza. ¿Qué quiere esa persona? Si no averiguas qué es lo que les puede interesar a ellos, nunca conseguirás la historia.”

Esta es su página web: http://www.relentlessphoto.com/# Algunas de las fotos no son aptas para gente sensible, ya que como he dicho, es un fotógrafo muy relacionado con el mundo del crimen.

Aquest article s'ha publicat dins de DOCUMENTALES, SOCIEDAD i etiquetat amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a Mark Allen Johnson por Lorenzo Vegas B-12

  1. jnavar29 diu:

    A mí, que me gusta la fotografía, siempre me sorprenden aquellas personas que hacen de ella su modo de vida y se arriesgan a ir a los lugares más peligrosos y salvajes del planeta para retratar el paisaje y la fauna unos, y las guerras y los conflictos otros. En el caso de Mark Allen Johnson he entrado en la página que nos recomiendas y he dejado que las fotografías vayan apareciendo de manera desordenada para hacerme una idea de lo que tienen en común sus trabajos. Aparte del uso del color, me ha llamado la atención lo mucho que llaman la atención, no hay ninguna que no te deje indiferente, bien sea la joven que amamanta al niño esposada su pierna a la cama, el muerto que nos mira con los ojos bonitos o el equipo de fútbol formado por tullidos a los que no les hace falta que les veamos los rostros porque nos los imaginamos felices en ese momento. No sé lo que opinaréis vosotros, pero me gustaría conocer vuestra opinión del mundo que muestra este grandísimo fotógrafo comprometido con la idea de mostrar algunos de los problemas del mundo.

  2. jnavar29 jnavar29 diu:

    Lorenzo, creo que para lograr interesar al público deberías añadir alguna foto en tu entrada.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *