Primer aniversario del salto de Felix Baumgartner, Roger Barrull Pérez, B-21

Hoy se cumple el primer aniversario de la mayor hazaña paracaidista jamás realizada. El pasado 14 de octubre de 2012, el austriaco Felix Baumgartner rompió el récord de salto de mayor altitud, superando los 39.000 metros y también al americano Joseph Kittinger, cuya marca fue de 31.000 metros en el año 1960.

Baumgartner logró romper 3 récords mundiales, quedando sin conseguir el salto de mayor duración de Kittinger.

– Primer ser humano en romper la barrera del sonido, sin apoyo mecánico y en caída libre. Los cálculos concluyeron que el paracaidista austriaco rompió la barrera del sonido durante los 40 primeros segundos de caída, al llegar a unos 1.342,8 km/h.

– La caída libre desde el punto más alto, 39.045 metros, cuando el récord anterior, establecido hacía 52 años, era de 31.333 metros.

-El vuelo tripulado en globo al punto más alejado de La Tierra a 39.068 metros de altura —siendo el anterior récord de 34.668 metros—. El globo, inflado con helio, tenía paredes de apenas 0,02 mm de espesor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FHtvDA0W34I[/youtube]

Cada vez que miro la caída se me pone la piel de gallina (literalmente). Admiro muchísimo su valor y su coraje. Así cualquiera puede pasar a la historia.

Aquest article s'ha publicat dins de ARTÍCULOS DE DIARIOS, General, HISTORIA CONTEMPORÁNEA, PERSONAJES, RTVE, SOCIEDAD i etiquetat amb , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *