LOMCE: un paso menos para el franquismo por Álvaro Martínez

Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, así se llama la nueva ley educativa que propone el ministro Wert, una ley que va claramente en contra del progreso educativo y que nos acerca un poco más a la educación de la época de Franco.
Volvemos a una enseñanza más selectiva ya que para poder obtener el título de la ESO se tendrá que aprobar una evaluación final, que habrá que volver a superar al finalizar bachillerato, vamos lo que ahora llamamos “selectividad” y en la época franquista llamaban “reválida”.
Volvemos a encontrarnos con alumnos con problemas (ahora tenemos compañeros con necesidades educativas) ya que reducirán el número de profesores para atender la diversidad, los problemas de lenguaje, etc, etc, etc… es decir, a estos alumnos habrá que enviarlos a centros especiales retrocediendo así treinta o cuarenta años.
Volvemos a una enseñanza menos democrática ya que el Consejo Escolar pierde funciones, o dicho de otra forma pierde poder, que pasa a manos del director del centro el cual además podrá elegir a sus profesores.
Volvemos a la prohibición de las diferentes lenguas autonómicas, ya hubo una época llamada franquismo en la que el catalán, gallego y vasco estaban prohibidas.
Volvemos a una escuela pública pobre ya que la nueva ley da prioridad económica a la escuela privada y concertada. Cada año que transcurre es un año en que se invierte menos en enseñanza pública.
Está claro que un pueblo limitado académicamente es más fácil de controlar y con menos posibilidades de opinar, oponerse y exigir.

Aquest article ha estat publicat en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *