La historia trata de recrear los últimos días de vida de Adolf Hitler, desde el punto de vista de su secretaria, en su búnker en Berlín. La historia comienza tres años y medio antes de la caída de Berlín, con la selección de Traudl Junge para el cargo de secretaria, en el cuartel general del Führer en Prusia.
El film transcurre entre los personajes que acompañan a Hitler en los últimos meses, hasta su muerte en el búnker.
La película empieza en el 1942 porque en ese momento escoge a su secretaria, Traudl Junge.
El bunker es un espacio subterráneo en los que los altos cargos se esconden de la guerra. Tiene mucha importancia porque todo el film transcurre en él.
Hitler es un hombre muy imprudente ya que no le importan los civiles, solo ganar la guerra. Sus últimos días de vida se aprecia un párkinson muy avanzado y se está volviendo loco.
La población civils se ve muy poco en la película, se centra mas en Hitler y su manera de actuar en la guerra. Hay una escena que se ve como los rusos matan a los civiles, es muy impactante.
Los rusos aparecen como gente lista y con buenas ideas para poder ganar la guerra.
Unas de las escenas que mas me han impactado han sido:
1. Cuando el jefe de la propaganda nazi, Weebels, mata a sus hijos y a su esposa con una granada, por miedo a los rusos. Un suicidio asi siempre sorprende y a la vez impacta.
2. Otra escena que también me ha impactado ha sido cuando los están preparados para matar a los rusos i uno de los padres de ellos les enseña la realidad, es decir, que si llegan los rusos los niños van a morir igual que la mayoría de la población. Me impactó porque ver a unos niños de 10 y 15 años con armas esperando a su enemigo… pues impacta muchísimo.
El film acaba con la derrota i muerte de Hitler ante los rusos.
La sesión a sido adecuada. Yo creo que si ha valido la ena ver esta película en versión original porque Bruno Ganz ( Hitler) hace un papel casi perfecto o perfecto. Su tono de voz, su agresividad, sus movimientos, el párkinson etc. Su hubiese estado traducida todos estos detalles no se hubieran apreciado.