La Vanguardia, el primer dia del final de la Guerra Civil – SERGIO REPISO B-21

Después de leer la portada de La Vanguardia del día 2 abril de 1939, donde anuncia la victoria del bando Nacional, quisiera dar mi punto de vista respecto unos artículos que incluye.

El primer punto impactante que he encontrado, es el reconocimiento que muestra EEUU delante del Gobierno Nacional, donde se muestra que el sistema capitalista es capaz de apoyarse en el fascismo para erradicar toda muestra de comunismo.
Otro artículo que he encontrado es el de la “apostólica bendición” del Santo Padre al pueblo español. Artículo que muestra a una iglesia siempre unida al bando conservador oligarca.
El siguiente suceso que se muestra en la portada es la felicitación de Von Ribentropp, (Ministro de Negocios Extranjeros de la Alemania Nazi). Donde apreciamos la unión que hay entre las ideologías fascistas europeas.
Por último, podemos ver un mensaje con el objetivo de tranquilizar a la población: “En Madrid sobra pan y bares abiertos”. Este título nos deja ver la complicidad y acceptación que muestra “La Vanguardia” con el Gobierno Nacional.

Aquest article s'ha publicat dins de General, HISTORIA DE ESPAÑA SIGLO XX i etiquetat amb . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *