Se dice que Corea del Norte es una dictadura ya que hay muy poca información porque es un país muy cerrado, debido a que ha sufrido demasiadas guerras y no confían en los demás países, porque prohíben algunas cosas del exterior, pero lo cierto, es que gracias a Alejandro Cao de Benós, el único occidental que puede entrar y salir de Corea del Norte sin problemas, explicó bastantes veces como es el país.
Cuando le hicieron la entrevista, contestó por ejemplo que, en Corea del Norte, hay sanidad, educación, vivienda gratis. Sé que parece raro, pero tal y como está la economía nor-coreana es lo más normal, y a todo esto, hay que decir que USA, está haciendo un bloqueo económico al igual que hace con Cuba. También todo el mundo tiene un trabajo, y casi todos los productos son hechos allí, ya que la moneda utilizada allí, tiene un valor muy bajo comparado con el euro, así que pocos artículos son importados. La gente trata a los demás como su familia, como por ejemplo a los presidentes como Kim Il Sung(llamado el abuelo) y Kim Jong Il(llamado el padre), porque eran cercanos al pueblo, no eran personas con las que no podías hablar, como pasa en España.
Si queréis saber más de Corea del Norte, aquí hay una entrevista a Alejandro Cao de Benós:
http://www.alejandrocaodebenos.com/blog/
Muy buena la expresión, Lorenzo, porque expresas tus ideas con claridad. Obviamente no comparto todo lo que dices porque en ese país hay una gran represión interna y los occidentales solo podemos ver lo que los dirigentes quieren que veamos, sucedía lo mismo con la Unión Soviética. Dime la verdad, ¿tú vivirías en un lugar así, en lo que tu vida estuviera tan controlada por un partido? Yo estuve en Cuba en 1989 y me dio mucha pena porque a pesar de ser un régimen comunista había dos realidades solapadas. Tú, como turista, tenías unos privilegios a los que no podían acceder grandes capas de la población.
Sí que viviría ahí, es un país cerrado, pero no hay pobreza, todo el mundo trabaja y la gente es feliz. Y no se muestra todo todo, pero sí se muestra las cosas verdaderamente importante, no como en España, que no se muestra por la televisión barrios como “Las Barranquillas”, llamado el “hipermercado de las drogas”.
Lorenzo