El vídeo de la setmana és…

El video de hoy “Pâte à modeler” (Plastilina) es un cortometraje de escultura animada de Emilie Tolot que rinde homenaje a los veinte años de la compañía Käfig de danza, del bailarín coreógrafo Mourad Merzouki, seleccionado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont Ferrand, en enero-febrero de 2022 como parte de la retrospectiva “Let’s dance” (Vamos a bailar).

Para hacer sus películas, Emilie Tolot utiliza la técnica llamada stop motion y se arma de una paciencia increíble: “Empiezo con un bloque de plastilina, dice, y creo una escultura por cada avance de movimiento. Para hacer un segundo de película animada se necesitan 15 imágenes y esto representa un día de trabajo. Cada imagen corresponde así a una posición de la escultura que es fotografiada y ensamblada en una película. Sin efectos especiales ni trucos de edición”.

Con sus pequeñas figuras en movimiento, la escultora de Lyon (Francia) entrelaza los cuerpos y las artes con gran poesía. Desde su adolescencia, Emilie Tolot ha estado fascinada por el cuerpo, la anatomía y el movimiento. Hija de arquitecto y diseñadora, empezó a esculpir a los 15 años y es a través del modelaje que da vida a esta pasión.

La canción es “Duo Patin Roue” de Armand Amar.

Aquest article ha estat publicat en Audició, El vídeo de la setmana, Primària. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà