La tardor -p5

Publicat dins de Audició, Infantil, Moviment, p5 | Deixa un comentari

La castanyera – Infantil

Publicat dins de Cançó, Dansa, Infantil, p3, P4, p5 | Deixa un comentari

El vídeo de la semana.

Uauu!, Cuántos brazos hay ahí?
Se llama la “Danza de Mil Manos”!

Se trata de una maravillosa danza china dedicada a la diosa budista Guan Yin -“la que escucha los sonidos y los llantos del mundo”- muy venerada por su compasión, piedad y amor incondicional. La historia cuenta que un Buda llamado Amitabha, le otorgó mil manos para que pudiera ayudar a los necesitados por los que ella tanto sufría.

Esta danza lleva un lema: ” En tanto que seas amable y haya amor en tu corazon, mil manos vendrán naturalmente en tu ayuda. En tanto que seas amable y haya amor en tu corazón, alargarás mil manos para ayudar a otros”

¿Pero saben qué es lo más sorprendente? Todas las bailarinas son sordas o sordomudas. Pertenecen al Conjunto de Artistas Minusválidos de China dirigida por la gran bailarina Tailihua, (la primera de la fila, sordomuda como el resto y directora artística del grupo) se trata de toda una proeza, tomando en cuenta que las bailarinas no pueden escuchar la música a cuyo ritmo bailan. Los coreógrafos se ubican en cada esquina del escenario, y únicamente utilizan señales para guiar a las jovencitas. Con su ya mundialmente famosa danza de las mil manos ha recorrido más de 60 países,desde la Scala de Milán hasta el Carnegie Hall neoyorquino o el Liceo de Barcelona y ha sido el plato fuerte en las ceremonias de clausura de los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008.

Un espectáculo visual que maravilla los sentidos.

Publicat dins de Audició, El vídeo de la setmana, Primària | Deixa un comentari

Bolet petitó – p3

Publicat dins de Cançó, Dansa, Infantil, p3 | Deixa un comentari

Ballem – P5

Publicat dins de Infantil, Llum i color, Moviment | Deixa un comentari

El vídeo de la semana.

Les presento hoy, la historia de la música de manera ilustrada por el cineasta, ilustrador, escritor y fotógrafo canario Pablo Morales de los Ríos, quien realiza un viaje por el pasado con dibujo a mano alzada para mostrarnos los aspectos más importantes de este tipo de arte que apasiona y encanta.

En sólo siete minutos explica la vida del arte musical occidental desde los inicios de la Humanidad hasta nuestra era, comienza con los sonidos más primitivos de tambores, continua con la música de las liras y las flautas de pan en la grecia clásica y después los trovadores y los cantos gregorianos en la edad media.

Una gran parte del vídeo la ocupa la epoca dorada de la música clásica desde Vivaldi pasando por Mozart y Beethoven hasta Wagner en el siglo XIX.

En el último minuto explica la música del siglo XX desde el jazz al rock, los Beatles y la british invasion, el punk de los 70 o la música electrónica de los 90.
Es dificil sintetizar la historia de la música en algo tan pequeño, pero este vídeo nos da una imagen general bastante acertada de cuales fueron algunos de los nombres clave para la música a lo largo de los años.

Publicat dins de Audició, El vídeo de la setmana, General, Primària | Deixa un comentari

El vídeo de la setmana és…

Swedish Jam Factory (anteriormente conocidos como Swedish Gun Factory) es un duo sueco integrado por Thomas Bergstig e Isaac Middleton. En esta ocación, junto con el Tap (también llamado Claqué) y una variedad de estilos musicales nos presentan el Concierto en La menor Op.3 nº 6 de Antonio Vivaldi.

Antonio Vivaldi fue un gran impulsor de la Escuela Veneciana y uno de los mayores exponentes del Barroco junto a Bach y Händel, Vivaldi nació en Venecia en 1678 y murió en Viena en 1741. Violinista y Compositor, del que poco se sabe acerca de su infancia, fue ordenado sacerdote en 1703 por eso era apodado “il prete rosso” (el cura rojo) por ser sacerdote (católico) y pelirrojo. Viajó por numerosas capitales europeas para regresar siempre a su ciudad natal, donde experimentó toda clase reformas y novedades musicales. Su obra cayó en el olvido, hasta que fue rescatada por las transcripciones de Bach de algunos de sus conciertos.

Bajo el título “L’estro armonico” (Inspiración armónica) compuso en 1711 un grupo de 12 conciertos para uno o varios instrumentos de cuerda y orquesta. El Concierto para violín nº 6 en La menor, uno de los más interpretados, sigue la estructura típica de la Obertura italiana con su sucesión de tres movimientos Rápido-Lento-Rápido que Vivaldi indica con los tempos Allegro, Lento y Presto.

Publicat dins de Audició, El vídeo de la setmana, Primària | Deixa un comentari

Miralls – 1r

Publicat dins de 1r, Moviment, Primària | 1 comentari

Supercalifragilistico – 2n

Publicat dins de 2n, Cançó, Moviment, Primària, pulsació | Deixa un comentari

Fort i fluix – P4

Publicat dins de Infantil, P4, so | Deixa un comentari