Matilda es un musical basado en la novela homónima de Roald Dahl, con canciones de Tim Minchin y libreto de Dennis Kelly. Su trama central gira en torno a Matilda Wormwood, una niña muy inteligente y con una gran aficción a la lectura que es despreciada por sus propios padres. Cuando un día descubre por casualidad que posee poderes telequinéticos, Matilda decide utilizarlos para hacer el bien y ayudar a los que están en dificultades, pero también para castigar a las personas crueles y perversas como la despiadada Srta. Trunchbull.
Niños Rebeldes” es una canción de ese musical, en el que los niños se alzan y se rebelan contra la cruel directora. En esta rebelión final de Matilda con sus compañeros de la escuela, los niños redefinen lo que significa que Trunchbull los llame ‘niños rebeldes'” convirtiendo este insulto en un grito de guerra. Estos niños, armados y rebeldes, han aprendido una de las primeras lecciones de la revolución: quien domina el lenguaje tiene el superpoder.
We are revolting children
Living in revolting times
We sing revolting songs
Using revolting rhymes
We’ll be revolting children
Till our revolting’s done
And we’ll have the Trunchbull vaulting
We’re revolting!
Somos niños rebeldes
Viviendo en tiempos rebeldes
Cantamos canciones rebeldes
Usando rimas rebeldes
Seremos niños rebeldes
Hasta que nuestra rebelión termine
Y tendremos a la Trunchbull saltando
¡Nos rebelamos!
Con este video cerramos el video de la semana este año, les deseo a todas y todos un feliz verano y unas buenas vacaciones.