El vídeo de la semana.

El video de hoy, esta acargo de la compañía de danza con sede en California BANDALOOP con una actuación de danza aérea, bajo la dirección de Amelia Rudolph, una bailarina y escaladora, que fundó la compañía en 1991, demostrando que la tecnología utilizada para la escalada en roca podía ofrecer nuevas e interesantes posibilidades para bailar en espacios verticales. Ahora, 24 años después, sigue siendo la directora de la compañía y una de sus bailarinas, BANDALOOP nos ofrece una mezcla de danza, deporte, ritual y conciencia ambiental. Inspirados en las posibilidades de escalar, sus coreografías se basan en movimientos aéreos, verticales y horizontales para crear bailes. El trabajo explora la relación entre el movimiento y la gravedad y estimula la conciencia de los espectadores de sus entornos naturales y construidos.

El vals que bailan es el Danubio Azul, estrenado hace más de 100 años, esta jubilosa música ha sido desde entonces en todo el mundo el símbolo que atesora los recuerdos de una época elegante y romántica. Hoy, El Danubio Azul es considerada una de las piezas más populares de la música clásica. Las connotaciones sentimentales vienesas lo han convertido en el segundo himno nacional austriaco y es uno de los indiscutibles del Concierto de Año Nuevo de Viena. De popularidad acaso jamás igualada por ninguna otra pieza de música.

Su compositor, Johann Strauss, nació el 25 de octubre de 1825 en Viena, Austria, niño prodigio, compuso su primer vals cuando sólo contaba con seis años,y a los 19 años fundó su propia orquesta, que compitió en éxito con la de su padre Johann Strauss I (1804-1849). A la muerte de éste en 1849, ambas orquestas se unieron en una sola bajo la dirección del joven Strauss.

“En el bello Danubio azul” fue escuchado por primera vez en 1867, pero no tal como se le conoce hoy, sino en una versión coral. La versión orquestal fue estrenada hasta 1890 y desde eso momento fue acogida como la obra cúspide del compositor austriaco.

Publicat dins de Audició, El vídeo de la setmana, Primària | Deixa un comentari

Coreos 2n

Publicat dins de 2n, coreografies, Primària | Deixa un comentari

Ballem P3

Publicat dins de Infantil, Moviment, p3 | Deixa un comentari

El vídeo de la setmana és…

¿Quién no ha intentado hacer sonar una copa con agua? Si no lo hemos conseguido, posiblemente es porque no hemos sido suficientemente pacientes.

El funcionamiento de esta arpa de cristal sería en grandes rasgos así: manteniendo el dedo húmedo, debemos frotar el borde de la copa con una presión y velocidad constantes. Después de un tiempo ,pueden ser varios minutos, de ahí nuestra falta de paciencia, el cristal sufre una vibración, hasta que se produce un tono audible (basándose en el fenómeno de la resonancia). La nota que escuchamos depende de la cantidad de agua que tenga la copa. El principio de funcionamiento es exactamente el mismo por el que suena una cuerda de un violín (borde de la copa) al ser frotado con el arco del violín (el dedo, en nuestro caso).

Esta técnica tiene una gran historia a sus espaldas. El utilizar vasos llenos de diferentes cantidades de agua para alterar la altura de los sonidos que se obtenían al golpearlos con varitas era una técnica empleada ya en tiempos de los persas, los chinos (shui chan), los japoneses y los árabes (el tusut se mencionaba en 1406), pero dicha técnica cambió radicalmente en 1743, cuando el irlandés Richard Puckeridge tuvo la brillante idea de poner los vasos de pie en una tabla y de acariciar sus bordes con dedos húmedos.

La canción, El rondo “Alla Turca”, popularmente conocido como la “Marcha turca”, a menudo se escucha sola y es una de las piezas de piano más conocidas de Mozart. Imita el sonido de las bandas turcas de Janissary, cuya música estaba muy de moda en ese momento. Aún no es sabido a ciencia cierta cuándo y dónde compuso Mozart la sonata; probablemente en Viena o Salzburgo alrededor de 1783.

Publicat dins de Audició, El vídeo de la setmana, Primària | Deixa un comentari

29N TANCAT PER VAGA

#29N #RevertimLesRetallades

Publicat dins de General | Deixa un comentari

Fi de classe – p5

Publicat dins de Audició, Infantil, p5 | Deixa un comentari

Miralls – 1r

Publicat dins de 1r, Dansa, Moviment, Primària | Deixa un comentari

Orquestra de corda – P5

Publicat dins de Audició, Infantil, p5 | Deixa un comentari

Pianistes – P5

Publicat dins de Audició, Infantil, p5 | Deixa un comentari

El vídeo de la semana.

Un hermoso video, titulado “Ballet Rotoscope” y creado por el grupo de diseño con sede en Tokio EUPHRATES, ilustra los delicados movimientos de una bailarina de ballet. A medida que la bailarina se mueve, diferentes puntos de su cuerpo son rastreados por una técnica generada por computadora llamada rotoscopia.

Inventado en 1905 por Max Fleischer, la rotoscopia es una técnica tradicional para crear animación en la que los animadores trazan el perfil del actor sobre la película de acción en vivo para producir una caricatura realista también se usa a menudo para efectos visuales en películas de acción en vivo. El animador crea una silueta, llamada mate, que se puede usar para recortar un objeto de una escena, que luego se puede pegar artificialmente en un fondo diferente. Sin embargo, en nuestro video de hoy, las líneas mates se dejan visibles y parecen tener vida propia. A veces se separan de los puntos que trazan, creando una relación coreografiada con la bailarina.

El Rotoscopio de ballet es un experimento que revela la belleza geométrica de la danza.

La música es “Pas de deux” de “Paquita” del compositor austriaco de música para ballet Ludwig Minkus (junto a Édouard Deldevez).

Gracias a Carlos López por enviarnos este maravilloso video.

Publicat dins de Audició, El vídeo de la setmana, Primària | Deixa un comentari