El vídeo de la setmana és…

Ahora que ha llegado la primavera os traigo una canción de vida, de esperanza que resuena en personas de todo el mundo, este himno icónico “What A Wonderful World ” (Que mundo tan maravilloso) fue escrito en 1968 dándonos una mirada apreciativa a la vida y haciendonos un balance de las cosas simples que la mayoría de la gente da por sentadas.

En este ocasión veremos una colorida animación de la artista de stop-motion Cait Davis de Nueva York, Cait creó todo el video mientras estaba en cuarentena. “Debido a las restricciones de distanciamiento social, trabajé casi completamente sola”, dijo, y pasó cinco semanas trabajando 10 horas al día haciendo los modelos para la sesión, que luego tomó una semana para filmar.

“Según tengo entendido, la canción fue escrita como un faro de esperanza, fomentando la inclusión y la unión. Estaba destinada a celebrar las diferencias y abrazarnos a todos como parte de un mundo maravilloso. Al ver el mundo desde este ángulo, tal vez podamos dejar de lado nuestras diferencias, liderar con amor y trabajar juntos para vivir en un mundo en el que comprendamos nuestro impacto, tanto en el medio ambiente como en los demás”, dice Cait.

El interprete es el legendario cantante y trompetista de Nueva Orleans Louis “Satchmo” Armstrong, que, había estado haciendo discos desde 1923, pero en febrero de 1968, a la edad de 66 años, lanzó “What A Wonderful World”, que se convertiría en la canción más vendida de su carrera. Para Armstrong, la canción contaba una historia de posibilidades: “Me parece que no es el mundo lo que es tan malo, sino lo que le estamos haciendo, todo lo que digo es, mira qué mundo tan maravilloso sería, si tan solo le diésemos una oportunidad”.

Aquest article ha estat publicat en Audició, El vídeo de la setmana, Primària. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà